http://sp.rian.ru/international/20130716/157553015.html
Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU
El Senado de Rusia apoya la posición de Caracas sobre el asilo a Snowden
© REUTERS/ Human Rights Watch/Handout
© REUTERS/ Human Rights Watch/Handout
11:03 16/07/2013
Ciudad de México, 16 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- Putin dice que Snowden abandonará Rusia en cuanto pueda hacerlo
- Snowden sustrajo los esquemas de trabajo de inteligencia de EEUU
- EEUU debe “rogar todos los días” que no le pase nada a Snowden, según periodista
- Caso Snowden: Latinoamérica indignada, sumisión en Europa
- Snowden sigue sin ratificar el asilo político en Venezuela
Multimedia
Según la cadena Globovisión, Darío Vivas señaló por su parte que su país se mostró “solidario y humanitario, como siempre,” ofreciendo asilo a Snowden, y denunció la “arremetida de los grandes consorcios mediáticos” en respuesta a la propuesta de Venezuela.
El vicepresidente del Parlamento venezolano también criticó al Gobierno de EEUU por “tener doble cara”, al luchar supuestamente contra el terrorismo y amparar al mismo tiempo a terroristas.
Durante el encuentro, el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski, informó que la misión diplomática recibió una invitación oficial a nombre del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, para que realice una visita a Rusia.
Edward Snowden, quien reveló el pasado mes el espionaje cibernético masivo de EEUU a sus ciudadanos y nacionales de otros países, permanece desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú. El viernes se supo que pedirá asilo temporal en Rusia en busca de garantías de seguridad para poder trasladarse a un destino en América Latina.
Anteriormente, tres países latinoamericanos –Venezuela, Bolivia y Nicaragua– anunciaron que estarían dispuestos a conceder asilo al exempleado de la CIA. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la víspera que Snowden abandonará Rusia en cuanto tenga posibilidad de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario