Durante una recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en Washington, capital de EE.UU., la activista Ellen Sturtz interrumpió el discurso de Obama, pidiendo la aprobación de una orden ejecutiva antidiscriminatoria por parte del presidente Barack Obama.
“Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?... Escúcheme o puede tomar el micrófono, pero yo me voy”, le dijo la esposa del mandatario estadounidense a la manifestante cuando la interrumpió.
En ese momento, el público aplaudió a la primera dama, solicitándole que permaneciera en el lugar, mientras que la activista fue expulsada.
En los Estados Unidos, diferentes sectores de la sociedad, incluidos los inmigrantes y grupos minoritarios, sufren por las leyes discriminatorias que están a favor de la élite corporativa del país.
En su campaña electoral, Barack Obama se comprometió abiertamente a luchar contra la discriminación que existe en el país norteamericano, sobre todo en el caso de la reforma migratoria, palabras que, hasta el momento, han quedado en solo eslóganes de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario