De la producción de bienes como garantía de la ideología socialista
Pedagogía crítica emergente y la tradicional positivista estructural funcionalista
Se
tratara de abordar la compleja interrelación existentemente ejercida
por el poder del Estado a través de su “ideología hecha pedagogía” para
con su sistema educativo reproductor social, conjuntamente con el
desciframiento de su discurso, especificandose en algunas categorías
como; pedagogía critica emergente y la tradicional positivista
estructural funcionalista.
Desde realidades abstraídas de tópicos como:
Algunos
aspectos de la realidad socio educativa venezolana actual.
Positivismo, pedagogía crítica de acuerdo a su ideología dominante
Impacto de los cambios, -“ideológicos”- en la realidad social del sistema educativo, ideología, complejidad e historicismo.
Ideología
y su diversidad sociocultural para un sistema educativo dirigido no
solo a lo cuantitativo sino también a lo cualitativo, de la evaluación
de su calidad
Una pedagogía necesaria.
Las pedagogías como los valores sociales; “el ánimo” de la educación
La
realidad educativa en la diversidad cultural: ciencias sociales, la
ciencias apodícticas, orgánicas e inorgánicas; de sus técnicas y las
industrias culturales humanas como productivas sociales científicas
académicas, masivas de productividad nacional y concurrentes con el
pulcro instrumento metódico de la educación virtuosa en calidad de
valores humanos, desde la perspectiva del positivismo europeísta hasta
su componente actual emergente critico histórico venezolano
¿Cómo transito obligado hacia un sistema político de gobierno en pro de un sistema económico político eficaz y efectivo?,
Sobre
todo en su aparato del sistema educativo como garantía de la ideología
que le propugna y sustenta como tal. Pues es de notar que toda ciencia
es gestada por pedagogías del interés de su momento, por ello es
historicismo, enfocado como pensamiento complejo y, desde su pedagogía
es el correlato necesario a comprender.
Para
la calidad de nuestra materia prima es el pensamiento sintético y
analítico sumariado –en una filosofía filológica- lo contencioso y
administrativo de las formas puras de la razón, del entendimiento a
priori, junto a sus categorías respectivas para el conocimiento a
posteriori, las ideas en procesos como pasivos activos, en cuanto a la
transformación de aspectos de interés nacional en cosas, objetos,
criaturas, conocimientos, verdades y arte.
En
fin productos culturales estampados desde una interpretación, a través
de una “pedagogía” es la llave con funciones sociales de valor de uso,
útiles funcionales más la extensión nacional curricular de talleres
inventivos como centros científicos en vitales perfiles de aprendizaje
curriculares, para las actividades autónomas comunales socialistas,
didácticas de expositivas pedagogías industriales.
Con la creación y el intercambio de teorías e ideas como conocimientos, ¿la epistemología necesaria?
Contextos
en relaciones con sus verdades, teorías, hipótesis de investigaciones,
su filosofía de la ciencia, sus métodos, estrategias, didácticas
controles y evaluaciones. Ejecución del saber la pura reflexión de los
objetos de la razón. Pedagogías es proto reflexión sobre episteme
Una
pedagogía para la educación productiva del bien nacional con métodos
técnicos como tradición para el uso útil de técnicas, reflexivas y
contextualmente pedagógicas, con diseños originales autóctonos legítimos
orientados al consumo masivo.
El
conocimiento como hechos industriales, promoviendo el ensanchamiento del
mercado nacional e internacional, favoreciendo la política de inclusión
cultural, proyectando la evolución del sistema económico de mercado que
debe financiar la excelencia del servicio del sistema educativo.
¿País-estado-nación-republica, comuna…?
Transformar, cambiar o conservar, ¿hacia la pedagogía necesaria?
Transformar, cambiar o conservar, ¿hacia la pedagogía necesaria?
La
aparición de creadores y educandos en múltiples artes y oficios, sean
científicos especialistas o no, pero con el pensamiento crítico, los
convierte en profesionales creativos además con nuevas propuestas
inventivas científico artesanales, es pedagogía a investigar que
acrecentará la polémica "modernización" necesaria de seriación de las
industrias, laboratorios, fabricas para escuelas y universidades afines.
La
ciencia tiene así su gestación política dentro de una ideología y por
ello no escapa del carácter ideologizado-zante es arte, ciencia y
religión y, la artesanía que es la mano de obra calificada del
trabajador actual debe por ello ser educada, formada, además de
adiestrada, orientada sin detrimento de su carácter
tradicional-espiritual con una mayor inclusión educativa, -con calidad
para el producto de sus pedagogías- Una educación y su pedagogía igual
que la filosofía de la ciencia programada y planificada para la
eficiencia productiva y asertiva
¿ El país una universidad eficiente?
Por
lo menos en teoría que consiste después de su reflexión pedagógica de
diseños curriculares apropiados temas en la capacitación a través de
talleres didácticos dirigidos en diversas modalidades de disciplinas
instrumentales y teóricas al perfeccionamiento tecnológico enrutador
hacia el facilitar instrumentos intelectuales, educación tecnológica y
su verdadera pertinente ciencia como proceso de obtención de
conocimientos, para mejorar, perfeccionar concepciones de utilidad y el
diseño científico de toda índole y función social como valor de uso.
Ideología
como el soporte de acciones sociales. Educación y su filosofía para la
producción concreta de valores humanos, insumos, bienes materiales y
servicios públicos
La industria de las ciencias es el aparato productivo del estado
a perpetuar, necesaria a fomentar desde una línea pedagógica. No a
partir de creencias como mitos ¨pseudo-socialistas de viejo y nuevo cuño
hasta los actualizados positivistas funcionalistas estructuralistas y
leyendas de criterios sectarios y excluyentemente egoístas. Debe
responder desde premisas verdaderas, universalmente validas, a ser
consideradas como una filosofía transformadora que no solo interpreta la
realidad, sino, una realidad de conjunto operando en lo procesal con
metódico cambio.
Ética, educación y sus productos sociales
El
devenir de ideas y acciones en tratamientos con contenidos éticos, para
una estética trascendental de sensibilidad donde la acción colectiva e
individual incorporada aporte soluciones útiles a la multiplicidad es la
esencia de vida productiva de bienes, pero también de interrogantes
causales de los distintos pasajes de la vida, el ¿“Ser del hombre” como
existencia, su mortalidad, el mundo en general, la política social, sus
cosas y criaturas como fenómenos, y Dios?
Con
propuestas u objetos producidos individualmente y/o en masa pero
éticamente funcionales y que generen rendimiento en crecimiento
económico útiles ahora para el desarrollo, trascendentes después en el
uso y disfrute espiritual de las generaciones venideras
En los actuales momentos del proceso en tránsito hacia la Venezuela de un mundo posible de bienestar , --desde y con la educación,-- donde el atraso estructural es un hecho de acciones culturales complejamente diversas, que debe ser suplido a través de la formación sistemática educativa en todo el proceso de aprendizaje enseñanza, activo pertinentemente conjugado como la difusión del diseño de la industria del saber aplicado cultural concreto para que sea entendimiento y, por ende, revolución comprensiva de la conciencia, una pedagogía necesaria debe imponerse. Primero el entendimiento esencial con ejemplos personales e institucionales.
Pedagogía; sociedad, historia y conocimiento
En los actuales momentos del proceso en tránsito hacia la Venezuela de un mundo posible de bienestar , --desde y con la educación,-- donde el atraso estructural es un hecho de acciones culturales complejamente diversas, que debe ser suplido a través de la formación sistemática educativa en todo el proceso de aprendizaje enseñanza, activo pertinentemente conjugado como la difusión del diseño de la industria del saber aplicado cultural concreto para que sea entendimiento y, por ende, revolución comprensiva de la conciencia, una pedagogía necesaria debe imponerse. Primero el entendimiento esencial con ejemplos personales e institucionales.
Pedagogía; sociedad, historia y conocimiento
El
tránsito desde las contradicciones, ambigüedades, pugnas, y
politiquería, contradicciones de luchas de clases entre apariencias y
contenidos, entre pasiva receptividad y activa inventiva, entre la
pequeña cooperativa y el peculiar artista-artesano, entre el pequeño
capital y el gran capital internacional, entre tradición y modernidad,
entre lo local particular y lo universal globalizado, lo socialista y no
socialista, no debe distraernos más bien le confiere a Venezuela en sus
actuales momentos, la oportunidad de hacer un novedoso enfoque desde
sus muchas ventajas; por su gente, sus potencialidades, por estar en
pleno debate ideológico el tema del desarrollo endógeno y producción
sustentable para el diseño de productos socialistas, es por ello una
prioridad para el mercado socialista en función y para la justicia
social para la paz.
El diseño de la redistribución del PIB más equitativa a lo social como disciplina subversiva debe surgir desde una Revolución Industrial científica en los medios y relaciones de producción afín a esta propuesta.
El diseño de la redistribución del PIB más equitativa a lo social como disciplina subversiva debe surgir desde una Revolución Industrial científica en los medios y relaciones de producción afín a esta propuesta.
Su
relación con el habitad, las etnias, la ecología, la arquitectura
natural como su estética para la ¿industrialización en ciernes? En
conjunto a la ciudadanía que la habita, que aspira hacerla
funcionalmente apta, interdisciplinariamente con ingenierías entre otras
disciplinas, lográndose un prototipo de entendimiento común, que se
define de acuerdo a las necesidades de su tiempo desde diversos enfoques
y estética pertinentes.
Su
vinculación con la industria, la tecnología y la reproducción a escala
comunitaria-masiva es imprescindiblemente urgente en la Venezuela
actual. Si se quiere hacer y percibir mayor revolución del
entendimiento, de la conciencia, para que la cultura sea el pueblo.
El arte del socialismo humanista y su producción social como respaldo de su ideología
Las
vanguardias científicas y artísticas han estado por lógica precedidas de
densos debates y eso no es más que Pedagogías en dilemas, en acción
respondiéndole a su sociedad, tiempo, espacio educación y conocimiento
que fueron agrupadas bajo el calificativo ciencias por fundamentarse
para su verificable comprobación de sus causas para tales efectos, el
método científico, sus reglas según Durkeim como revolución industrial
para el bienestar capital no eran otra cosa que arte inconforme en
proceso, desempeñaron un papel importante y decisivo para la
conformación de una nueva sensibilidad estética, cuyos resultados
podemos apreciar en las soluciones de habitad contemporáneo. Pero no en
lo ético desgraciadamente para la mayoría de la humanidad.
Con este movimiento el impulso y la consideración pedagógica de producción de riquezas humanistas será como un producto estético cultural, lindante con lo artístico, convirtiéndose en ideas para conocimientos, industrias, saberes pertinentes o universales, edificando el objeto funcional, útil, musicable en el concierto de las industrias del PIB, devenido de apropiadas pedagogías ¿criticas o positivistas? Lo deciden las categorías involucradas conocimiento, sensibilidad, criterios, ser humana, espacio, tiempo, y el ejercicio intelectivo de quien le piensa.
Con este movimiento el impulso y la consideración pedagógica de producción de riquezas humanistas será como un producto estético cultural, lindante con lo artístico, convirtiéndose en ideas para conocimientos, industrias, saberes pertinentes o universales, edificando el objeto funcional, útil, musicable en el concierto de las industrias del PIB, devenido de apropiadas pedagogías ¿criticas o positivistas? Lo deciden las categorías involucradas conocimiento, sensibilidad, criterios, ser humana, espacio, tiempo, y el ejercicio intelectivo de quien le piensa.
La industria del buen vivir para la paz
Conocimiento
de la pedagogía y viceversa en relación constante en el sistema de
enseñanza aprendizaje hará el consumo de bienestar personal y colectivo
sin usura especulativa, todo se produce en equilibrio sustentable con la
naturaleza, sin el fetichismo como mercancía, una ecología de amplia
profusión y masiva contemplación estética más allá de su valor de cambio
hacia lo cultural histórico. Eso es cultura humana.
Pedagogías su pertinencia como reflexión, el pensamiento complejo que sustenta todo proceso de enseñanza aprendizaje, Educación como filosofía de Estado
Pedagogías su pertinencia como reflexión, el pensamiento complejo que sustenta todo proceso de enseñanza aprendizaje, Educación como filosofía de Estado
Así, la
necesidad de relaciones entre la ciencia, las pedagogías que le
involucran y que actúan para facilitar modelos estandartes de su
tecnologías conforman las diversas ciencias y sus derivadas, no sólo se
enmarca dentro de los trabajos de las producciones de ciertos
científicos singulares, sino también se lleva a cabo con proyectos
interdisciplinarios diversidades culturales intercomunitarias autónomas
desarrollados dentro de las descriptivas situacionales históricas,
diagnosticando y planificando estratégicamente situaciones ante la
necesidad práctica de obtener efectivo y mejores resultados en sus
diversas áreas, como salud, vivienda, ecología, bienes y servicios
culturales, educación, seguridad social, catastro, geografías, número y
procedencia de sus habitantes entre otros subjetivos… convirtiéndose
así, en proyecto matriz de índole interdisciplinaria que logra
desarrollar y captar y sistematizar para relacionar metódicas a nivel de
procesos sociales concretos, una real integración práctica y
conceptual. Como una propuesta discursiva entre el diseño de
autogestión, el conocimiento logrando, a través de sus propuestas,
vincular los lenguajes sociales contemporáneos, considerando al diseño
curricular reflexionado en crecimiento con la ciencia particular a lo
general
Bibliografía.
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