ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 25 de mayo de 2013

En Ecuador hoy manda el pueblo

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-24/en-ecuador-hoy-manda-el-pueblo/

El presidente Rafael Correa, la diputada Gabriela Rivadeneira y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: AVN
El presidente Correa insta a la unidad latinoamericana durante su toma de posesión y critica bloqueo a Cuba
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
24 de Mayo del 2013 22:01:00 CDT
QUITO, mayo 24.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció erradicar la pobreza y reducir la desigualdad social en su discurso de juramentación de casi dos horas, pronunciado este viernes ante la Asamblea Nacional y en presencia de unas 90 delegaciones extranjeras, luego de recibir la banda presidencial de manos de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. También juramentó su cargo el vicepresidente Jorge Glas.
En sus palabras subrayó que en Ecuador quedó pendiente una «segunda independencia contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión» y que «por esa segunda y definitiva independencia es que luchamos y avanzamos, y el país está cambiando profunda y positivamente en lo económico, político y social», dijo el líder de la Revolución Ciudadana, según reportó Xinhua.
Puntualizó que en Ecuador «ya no manda el capital financiero, las burocracias internacionales, las oligarquías; aquí ya manda el pueblo ecuatoriano, es el cambio más importante para nosotros», aseveró.
En medio de la ovación de los presentes, Correa agradeció la confianza ratificada por el pueblo ecuatoriano, que en las pasadas elecciones le dio el 57,17 por ciento de los votos y su partido Alianza País logró la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con 100 de los 137 escaños, reportó PL. Sin embargo, el economista de 50 años, ratificó que no optará por una futura reelección.
La alta aprobación asegura que tenemos un proyecto nacional legítimo y democrático sin precedentes y que se ha consolidado la democracia formal y real, de accesos a derechos y a igualdad de oportunidades, remarcó.
Entre los numerosos temas que abordó en su alocución, denunció las críticas que se le hacen a supuestas violaciones de los derechos humanos desde administraciones que no tienen moral para ello y al respecto indicó que en Ecuador se respetan los derechos humanos, no hay tortura, ni pena de muerte, no invadimos, no matamos a supuestos terroristas con drones y daños colaterales, como la muerte de familiares, explicó.
Ecuador, como Estado parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, siempre estará dispuesto a defenderlos y a cumplir obligaciones, pero no permitirá que se socave la soberanía, no seremos tontos útiles de nadie, afirmó e insistió en que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe ir un país parte del Pacto de San José, y calificó de neocolonialismo que la sede esté en Washington.
El Ecuador del siglo XXI no está dispuesto a ser colonia de nadie, dijo el mandatario, que asume un nuevo periodo del 2013 al 2017.
«Mucho de lo mismo podemos decir de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya sede está en Estados Unidos, el país que impone un criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, con lo cual incumple la carta fundacional de ese mismo grupo», reflexionó.
Recordó que el bloqueo ha sido condenado 20 veces en las Naciones Unidas, y en el 2012 fue ratificada esa condena por 188 países. Es este «el mayor atropello al Derecho Internacional y a los derechos humanos», sentenció.
Lo mismo sucede con las Islas Malvinas tomadas por la fuerza en el siglo XIX, son colonias británicas a más de 11 000 kilómetros de Reino Unido y están frente a costas argentinas, señaló.
Esos organismos se financian de países observadores que no son parte de América, por organismos de cooperación internacional que pagan para controlar a los demás, aseveró.
Todos sabemos que el que financia impone condiciones, lo cual responde a la doble moral que se ha aplicado a esta región desde siempre, esto ya no es posible, ya no seremos patio trasero de nadie, expresó Correa, quien destacó, al igual que la diputada Gabriela Rivadeneira el legado de Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.
En referencia a los grandes monopolios mediáticos que intentan mellar la gestión de su Gobierno, Correa resaltó que en muchos casos la prensa se hace eco de intereses fraudulentos y de derecha e intenta socavar los Estados democráticos y de derecho.
Por eso, dijo, creemos en la creación de medios plurales, medios comunitarios y que defiendan la voz de la ciudadanía. Creemos en la educación de una ciudadanía crítica y que puedan ejercer el control sobre los medios para que sean capaces de exigirles que ejerzan su verdadera función, afirmó.
Al referirse a la integración regional reconoció que desunidos nos seguirán tratando como un patio trasero, será el capital extranjero quien nos imponga condiciones. Juntos seremos nosotros quienes impongamos condiciones a este capital.
La nueva arquitectura financiera regional y la armonización de políticas financieras regionales, son algunas de las líneas de trabajo a desarrollar. No hay tiempo que perder, queda mucho por hacer en nuestra Patria Grande, afirmó.

No hay comentarios: