El doctor José Luis Di Fabio, jefe de la Oficina de este organismo de Naciones Unidas en Cuba, afirmó que la nación caribeña ha puesto en marcha un amplio Plan Nacional de lucha contra el Cáncer que garantiza el acceso de todos los pacientes a este tipo de atención desde la prevención al diagnóstico y tratamiento de los cuidados paliativos.
Europa Press destaca, según Di Fabio, que el plan se basa en un sólido sistema de Atención Primaria de salud que permite a los médicos seguir regularmente a sus pacientes y detectar cualquier problema en estadios precoces, lo que permite derivarlos a centros especializados para su manejo.
Para apoyar esto, el Gobierno ha realizado una importante inversión en biotecnología. Investigadores y científicos cubanos han hecho recientemente progresos importantes en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer y herramientas para mejorar el diagnóstico y la prevención.
La OMS destaca que incluso en tiempos de dificultades económicas, el Gobierno cubano se ha mantenido constante en su apoyo político y financiero para la biotecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario