ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS NECIOS


http://www.centinelaeconomico.com/wp-content/uploads/2011/10/Barack-y-Pepe-Lobo.jpg
1.
EL ERROR AMÉRICA LATINA
Mensaje a Secretario Kerry: Dejar de Financiar a los MatonesPor Dana Frank
Los Estados Unidos está ampliando su presencia militar en Honduras a escala espectacular. La Associated Press informó este mes en un artículo de investigación que en 2011 Washington autorizó $ 1.3 mil millones para electrónica militar en Honduras. Esto está ocurriendo mientras el r|égimen post-golpe de Estado de Honduras, Porfirio Lobo Presidente está más fuera de control que nunca, sobre todo porque el Congreso de Honduras organizó un "golpe de Estado técnico" en diciembre.
Pero a medida que el gobierno de Obama profundiza su alianza con Honduras, con el pretexto de combatir la guerra contra las drogas, los demócratas en el Congreso están cada vez más rebelde. Aquí hay un mensaje, entonces, para nuevo secretario de Estado, John Kerry: Refundición la política de los EE.UU. en Honduras y la lucha contra la droga asesina que lo justifica.
En los últimos años, los EE.UU. ha estado aumentando sus operaciones militares en toda América Latina en lo que la agencia Associated Press llamó "la iniciativa más cara de América Latina desde la Guerra Fría". La acumulación ha costado a los contribuyentes estadounidenses más de $ 20 millones de dólares desde 2002, por las tropas, barcos, bases clandestinas, radares militares y entrenamiento de policías y otros gastos.
Los gastos militares de EE.UU. para Honduras en particular, han aumentado cada año desde 2009, cuando un golpe militar depuso al presidente elegido democráticamente Manuel Zelaya. Costando $67,4 millones, los contratos del Departamento de Defensa de los EE.UU. para Honduras en 2012 están a tres veces más de lo que estaban hace diez años. Los EE.UU. gastó $ 25 millones el año pasado para hacer ser permanente el cuartel de EE.UU. en la base aérea de Soto Cano, y $ 89 millones para mantener 600 soldados estadounidenses basados allí. Ayuda directa de EE.UU. a los militares hondureños y la policía sigue subiendo también.
Pero el creciente compromiso militar del gobierno de Obama en Honduras sólo profundiza su apoyo al gobierno corrupto y represivo de Lobo. Las fuerzas de seguridad del Estado siguen disfrutando de impunidad casi total por miles de presuntas violaciones de los derechos humanos e incluso asesinatos desde el golpe de 2009. El gobierno no ha pagado muchos de sus maestros durante al menos seis meses, y el país está cerca de la bancarrota.
El 13 de diciembre, en un enfrentamiento entre dos grupos igualmente corruptas, y en competencia entre ellos, el Congreso hondureño depuso ilegalmente cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, con la toma de juramento ocurriendo sólo horas después. Desde entonces, el Congreso ha atropellado a la Constitución, repasando rápidamente una serie de leyes que habían sido anulados por la corte, incluyendo una ley de minería muy criticada y una ley infame autorizando "ciudades modelos" denominados en que la propia Constitución en sí no se aplica.
Estas acciones descaradamente hace caso omiso del estado de derecho. Sin embargo, Del Departamento de Estado de los EE.UU. miró para otro lado cuando ocurrió este "golpe de Estado técnico".
Al derramar recursos militares de Estados Unidos hacia el gobierno corrupto de Honduras, Washington sostiene que está ayudando a combatir el tráfico de drogas, que efectivamente, es rampante, asesino y creciente. Sin embargo, el gobierno de Honduras y las elites que lo controlan son ampliamente acusados de estar implicados en el tráfico de drogas.
La guerra contra las drogas, sin embargo, sí enmascara una nueva ola de agresión de EE.UU. en América Latina. Honduras, con la única base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. grande entre Estados Unidos y América del Sur, ha sido durante mucho tiempo un importante eje de la dominación militar de EE.UU. en la región, entre ellos, entre ellos los mas famosos la participación de EE.UU. en el golpe de 1954 en Guatemala y la guerra de los "Contras" en la década de los 80s contra el gobierno de Nicaragua. Hoy en día, el papel creciente de EE.UU. en expansión representa una enorme amenaza para toda la región, y a la soberanía de Honduras.
Además, como los medios de comunicación han informado, la guerra en contra de las drogas en Honduras del gobierno de Obama ha sido un desastre. En mayo de 2012, agentes de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en Inglés) participaron en una operación en la que cuatro afro-indígenas murieron y varias fueron heridos en la región de la Mosquitia de Honduras. La DEA admite haber matado a dos presuntos narcotraficantes en incidentes separados en junio y julio. En julio, después de que los militares hondureños usaran balas para bajar a dos aviones que supuestamente llevaban drogas, lo que estuvo en violación del protocolo internacional, los EE.UU. suspendió la cooperación radar para vuelos con drogas. En enero, durante la primera operación conjunta desde que se volvió a iniciar cooperación, la guardacostas hondureño mató a un presunto traficante de drogas usando inteligencia proveída por agentes de la DEA.
Para muchos demócratas en el Congreso ya es suficiente. El 30 de enero 58 miembros de la cámara baja, liderados por los representantes Hank Johnson (D- Georgia), Karen Bass (D-Los Angeles), John Conyers Jr. (D-Michigan) y Gregory W. Meeks (D-NY) le mandaron una carta a Secretario Kerry y el al fiscal general Eric H. Holder Jr. exigiendo que el incidente de Mayo 2012 involucrando al DEA sea investigado, llamando la atención sobre la represión por parte del gobierno de los afro-indígenas hondureños, y cuestionando la guerra contra las drogas. El Senador Patrick Leahy (D-VT) tiene en espera 30 millones de dólares en ayuda de EE.UU. a las fuerzas de seguridad de Honduras, que no se han permitido entregar, en espera de recibir respuestas a preguntas sobre los abusos de civiles y la corrupción.
Es un comienzo, pero Kerry y el gobierno de Obama tienen que dar marcha atrás a política de los EE.UU. en Honduras, de todo. Terminen con la sangrienta guerra contra las drogas y en vez enfóquense en la creación de empleo y la justicia social. Dejen de tratar el actual gobierno de Honduras como un compañero amistoso, y denuncien con mucha fuerza y abiertamente sus abusos a los derechos humanos y la corrupción del estado de derecho. Ayude y a garantizar elecciones presidenciales libres en noviembre al condenar los asesinatos de por lo menos cinco activistas de la oposición en el último año, y exijan protección adecuada para los cientos de hondureños en la oposición que han recibido amenazas de muerte.
En otras palabras, dejen de armar a los matones de Honduras y permitir que aquellos en la oposición el espacio para definir su propio futuro, libre de interferencia de EE.UU..
Dana Frank, profesor de historia en la Universidad de California en Santa Cruz, cuyo trabajo se centra en Honduras moderna.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/LUIS%20RUBI_0.jpg
2.
Fiscal general Luís Rubí derrochó más de ocho millones de lempiras, denuncia director de OABI

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, pidió cuentas al fiscal general de Honduras, Luís Rubí, sobre el uso indebido de 441,113 dólares (más de ocho millones de lempiras), que fueron asignados por la OABI a favor de las unidades adscritas al Ministerio Público, según información que reveló hoy el director de Radio Globo, David Romero.
En la nota Palacios, pide a Rubí que “por lo menos presente documentos fehacientes que justifiquen la liquidación de ese dinero”.
Otra de las anomalías que se encuentra en la información es que muchas de las facturas y recibos que se presentaron como respaldo a ese dinero “son falsificadas”.
El informe que envió el director de la OABI y del cual tiene copia los entes contralores del Estado y algunas Secretarías de Estado vinculados a la seguridad, establece que los documentos justificantes de la liquidación presentan las siguientes anomalías:
Las facturas justificantes fueron pagadas en meses anteriores a la fecha que la OABI efectuó la asignación de ingresos extrapresupuestario.
Se observa que están cubriendo erogaciones de un contrato de arrendamiento con dichos ingresos extrapresupuestarios, que deberían ser con la asignación presupuestaria asignada al MP anualmente.
En el informe establece saldos pendientes de desembolsar departe de OABI a favor de la fiscalía, sin fundamento.
El depósito de esos fondos lo traspaso la OABI al MP el 10 de octubre de 2012 y se suponía que los fondos serían utilizados para apoyar funcionamiento operativo de la Fiscalía Especial de Privación del Dominio, Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/periodismo.jpg
3.
Las primicias se dan en la web, asegura el editor del diario Financial Times

En una entrevista con The Guardian, el editor del diario económico Financial Times (FT), Lionel Barber, ha hecho un repaso por la actualidad de esta publicación, marcada por la caída en la venta de ejemplares, los rumores sobre que la empresa editora, Pearson, quiere desprenderse de la cabecera y los últimos cambios en la estrategia, que han supuesto el despido de 25 periodistas.Barber piensa que las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web, de ahí su intención de que FT funcione “primero” como una medio online y “segundo” como un periódico en papel.
También obliga a ello la propia lógica del mercado, pues en FT los ingresos por suscripciones digitales superan ya a las ganancias por venta de ejemplares en papel, que en enero ha caído un 3,85 por ciento con respecto a diciembre.
Otro de los cambios es que a partir de ahora habrá una única cabecera internacional, que será la misma para Europa, Asia y Estados Unidos.
Barber también admite en la entrevista que está “aburrido” de los rumores constantes sobre la venta del Financial Times por parte de Pearson y defiende que a pesar de estos cambios en la estrategia, el papel seguirá siendo importante.
“Sigue siendo una fuente vital de ingresos por publicidad”, asegura, “y quiero asegurarme de que el periódico sobreviva durante bastante tiempo”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/farc.png
4.
FARC-EP abogan porque el futuro Papa apoye diálogo de paz, como Benedicto XVI

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)abogaron hoy porque el futuro Papa apoye el diálogo de paz con el Gobierno, tal y como lo hizo Benedicto XVI.En un comunicado, los insurgentes resaltaron el apoyo “sin reservas” del Vaticano a las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba, para poner fin a más de 60 años de conflicto armado, político y social.
Agradecieron la posición de la máxima autoridad de la Iglesia católica en relación con este proceso, iniciado el 19 de noviembre.
“Hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano. El derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de humanidad”, refiere la guerrilla en el texto.
El Papa expresó, al inicio de las pláticas, su esperanza de que a las dos delegaciones de paz las guíe la voluntad del perdón y la reconciliación.
“Espero que cuantos tomen parte de esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, dijo en una de sus tradicionales apariciones de domingo.
Benedicto VI, quien asumió el cargo en abril de 2005, anunció ayer que le era imposible soportar en lo adelante la carga física relacionada con las funciones para dirigir el ministerio pontificiario.
“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, proclamó Joseph Ratzinger en un comunicado.
Con esta decisión se convirtió en el cuarto Papa en renunciar en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.
La noticia, aunque sorprendió al mundo católico, también fue calificada como un acto de humildad y valentía del Sumo Pontífice, de 85 años de edad.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/energia-nuclear-foto-de-archivo.jpg
5.
RPDC afirma que prueba nuclear es una medida de autodefensa contra EEUU
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo hoy que su prueba nuclear fue un acto de autodefensa contra la hostilidad de Estados Unidos.
“(La prueba) es una medida natural justa de autodefensa de disuasión nuclear frente a la siempre creciente amenaza nuclear de Estados Unidos”, afirmó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC en un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias KCNA.
La paciencia de la RPDC ha “llegado a su límite ante la intensificación de Estados Unidos de esos actos hostiles”, dijo el vocero. “Se tomarán sucesivamente el segundo y el tercer pasos más fuertes” si Estados Unidos, el “enemigo jurado” de la RPDC, continúa su hostilidad, advirtió.
“La prueba nuclear de la RPDC es sólo un paso de autodefensa que no contradice ninguna ley internacional”, añadió.
El vocero mencionó que Washington debe decidir entre respetar el derecho de la RPDC a lanzar satélites o apegarse persistentemente a una política hostil equivocada que conduzca a una situación explosiva.
La RPDC señaló esta mañana que realizó con éxito la tercera prueba nuclear de manera “segura y perfecta”, con el objetivo de defender la seguridad y la soberanía nacionales.
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: