La cadena de establecimientos de comida rápida negó que sus productos tuvieran carne de equino y aseguró tener “garantías absolutas” para probar la calidad de sus productos. Sin embargo dos semanas después de la acusación, un estudio reveló que la carne de las hamburguesas estaban hechas con carne de caballo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE FEBRERO DE 2013 18:02 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
El rey de las hamburguesas, con cientos de tiendas en todo el mundo, Burguer King, aceptó haber vendido hamburguesas hechas con carne de caballo, luego de que un estudio realizado a sus productos reveló la calidad de los alimentos. Así lo revelo el sitio web Primicias 24.
El sitio acota que la empresa intentó durante semanas sostener que sus productos tenían “garantías absolutas de calidad”, pero las pruebas señalaron que tales garantías no fueron correctas.
Las hamburguesas hechas con carne de caballo fueron elaboradas por la empresa de transformación de carne Silvercrest, con sede en Irlanda y que forma parte del grupo ABP Foods.
Las investigaciones determinaron también que Silvercrest utilizaba además ingredientes no autorizados para elaborar las hamburguesas. La carne de caballo habría sido importada desde Polonia hacia el Reino Unido e Irlanda.
Las revelaciones sobre los productos de Burguer King, fueron hechas por la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, quien determinó que las hamburguesas se vendieron también en el Reino Unido.
El vice presidente de la cadena de comida rápida, Diego Beamonte, pidió disculpas a los clientes, pero culpó a su proveedor de haber incumplido con los requisitos de calidad requeridos.
“Vamos a dedicarnos a determinar qué lecciones se pueden aprender y qué medidas adicionales, incluyendo pruebas de ADN y aumento de los controles de trazabilidad, se pueden tomar para asegurar que seguimos ofreciendo los productos de calidad que los clientes esperan de nosotros”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario