Aunque se espera la presencia de delegaciones de unos 60 países en la Cumbre CELAC-Unión Europea, señalada para los días 26 y 27 de enero del 2013, el gobierno de Chile informó expresamente a Paraguay la imposibilidad de su asistencia mientras se mantenga la actual situación, indica PL.
La información brindada a la prensa local puntualizó que la representación del actual Ejecutivo paraguayo tampoco podrá estar presente en la Cumbre de CELAC durante la cual Chile entregará a Cuba la presidencia pro-témpore de esa organización, la cual se realizará también en el primer mes del 2013.
El golpe de Estado parlamentario orquestado en el Congreso y que derivó en la destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, fue la causa de la suspensión de Asunción en el seno de Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas.
Ello impide su participación en los órganos de concertación regional hasta que el país retorne a la normalidad y elija un nuevo gobierno bajo observación internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario