La utilización de vehículos del Estado forma parte de la segunda fase del plan de contingencia del gobierno ante el paro de transporte público. El transporte será gratuito desde ésta tarde de jueves.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 17:07 | POR ISRAEL SERRANO
Ante el impacto del paro de labores generalizado impulsado por las gremiales AEAS, FECOATRANS y ATP, el gobierno decidió la tarde de este jueves activar la segunda fase del plan de contingencia y destinar vehículos del Estado para brindar transporte a la población, así lo detalló Nelson García, Viceministro de Transporte.
“A las 4:00 de la tarde se despliega el transporte gubernamental gratuito. El punto de concentración será la Plaza Cívica”, reiteró el funcionario.
García confirmó múltiples hechos de violencia realizados por los motoristas en distintos puntos a nivel nacional y detalló que los procesos sancionatorios contra los empresarios “no tienen vuelta atrás”.
“Ha habido violencia y tienen que responder ante la ley por esta violencia generada”, insistió el titular del VMT.
Esta segunda fase del plan para brindar transporte a la población se une a los más de 70 buses amarillos y 63 pick ups contratados por el gobierno.
Estas declaraciones fueron brindadas a la salida de una reunión entre los funcionarios de Obras Públicas y el Procurador de los Derechos Humanos, Oscar Luna, donde se acordó convocar a una reunión con los transportistas este viernes a las 10:00 de la mañana en Casa Presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario