ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con componentes nacionales



theinquirer.es


China ha apostado por utilizar su propia tecnología a la hora de poner en marcha el nuevo superordenador “KD-90”, que nace de un proyecto conjunto de dos universidades.
En concreto, han colaborado la Universidad China de Ciencia y Tecnología y un equipo de la universidad de Shenzhen.
El superordenador “KD 90” está formado por 10 procesadores de 8 núcleos del modelo Long Xin 3B, y promete una velocidad de procesamiento de datos de 1 billón por segundo.
Además, cuenta con un servidor frontal, cinco nodos de computación, dos switches para Gigabit Ethernet y una unidad de monitorización del rendimiento, todo ello en el tamaño de un microondas.
“KD 90” emplea software de código abierto y destaca por ser un equipo que puede actualizarse de manera sencilla y es fácil de utilizar para los usuarios.
Por otra parte, entre los distintos usos que se le puede dar a esta supercomputadora china, está el trabajo en áreas como las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, el ejército, la seguridad nacional y la economía.
vINQulos ZDNet
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/01/02/china-desarrolla-su-primer-superordenador-hecho-exclusivamente-con-componentes-nacionales.html

No hay comentarios: