En República Dominicana se realizó, este sábado, una vigilia para rezar en el santuario de la Virgen de la Altagracia, en la ciudad de Higüey, al este del país, por la pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Las personas que participaron en la oración, salieron este viernes de Santo Domingo (capital), pasaron la noche en San Pedro de Macorís (este) y llegaron este sábado a la basílica de Higüey, donde realizaron sus plegarias por la salud del presidente venezolano, ante la imagen de la Virgen de Altagracia, patrona de los dominicanos.
El recorrido, de un total de 145 kilómetros, fue convocado por la embajada venezolana en República Dominicana.
Antes de iniciar la caminata se llevó a cabo una oración en la Plaza Bolívar de la capital, inaugurada por el jefe de Estado venezolano en noviembre de 2004.
El presidente del Comité Haina en Solidaridad con Venezuela, Roberto Mata, aseguró que “esta vigilia y oración se elevan ante la Virgen de la Altagracia para que con su amor infinito vaya a la misma cama donde se encuentra el presidente Chávez y lo levante en el nombre de su hijo, Jesús, y del Espíritu Santo”.
“Nosotros, aunque nos sentimos cansados, estamos contentos y llenos de entusiasmo por llevar a feliz término esta misión de amor y esperanza en favor del presidente Chávez, quien también ha dado muchas muestras de amor hacia Latinoamérica y otras regiones del mundo”, agregó Mata.
Chávez ha recibido muestras de solidaridad de muchas partes del mundo, donde lo consideran un líder y un ejemplo a seguir por su espíritu luchador y bondadoso.
El presidente Chávez se encuentra recuperándose en La Habana (Cuba) tras haberse sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Chávez está consciente y tranquilo, superando las fases del proceso postoperatorio.
teleSUR-EFE-Qué-AVN/yp/KMM