ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 7 de junio de 2012

LOS NECIOS

https://lh6.googleusercontent.com/-nOiZsuK3O2I/Tsf2PhQMK5I/AAAAAAAADjk/JEU7SmSs1mk/s285/2.JPG
Militares hondureños asesinan al pueblo y a la oposición política
con ayuda de EEUU
1.
Académicos y defensores de DDHH exigen el cese de la ayuda militar y policial a Honduras
Más de 40 investigadores hondureños, con el apoyo de más de 300 firmantes de 29 países (entre los cuales más de 200 firmantes de los EE.UU.) enviaron hoy una carta al Presidente Obama y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, exigiendo el cese inmediato de la ayuda militar y policial, incluyendo el entrenamiento, por parte de los EEUU para Honduras (versión inglés aquí). En la carta también se exige que los EEUU respeten un referendo popular en el que los hondureños puedan decidir si las dos bases militares de EE.UU. deben permanecer en el país y se rechaza la guerra contra las drogas como pretexto para el aumento de la militarización del país que los Estados Unidos han venido impulsando. En la carta se afirma:
“El combate al narcotráfico no es legítima justificación para financiar y entrenar a fuerzas de seguridad que usurpan a gobiernos democráticos y que reprimen a nuestro pueblo. Todo mundo aquí en Honduras, incluso el personal de su Agencia anti drogas en Tegucigalpa, sabe exactamente quienes son los narcos y donde encontrarlos. Los narcotraficantes más poderosos también financiaron y promovieron el golpe que eliminó las pocas barreras que existían para su tráfico; son poderosos príncipes de la agroindustria, el comercio y las finanzas, grandes terratenientes, alcaldes y miembros del Congreso Nacional. Han financiado incluso campañas presidenciales, están emparentados con políticos de todos los rangos y partidos importantes. Algunos son aliados de la embajada estadounidense, que ha admitido saber que, al menos uno de sus socios locales es narco. El problema no es que la policía y fuerzas armadas carezcan de recursos y entrenamiento. La policía y las fuerzas armadas son parte íntegra del problema y son muchas veces cómplices en el narcotráfico. Sacan su tajada del negocio del producto sudamericano que pasa por nuestro país camino al suyo y también de los residuos que se distribuyen aquí. El problema es una cultura de la corrupción arraigada y la falta dedeterminación de la autoridad para depurar la policía y las FFAA. Quienes se han atrevido a hablar de esto desde adentro, han sido procesados por abuso de autoridad como el ex Ministro Gautama B. Fonseca o son asesinados como el ex-comisionado Alfredo Landaverde por la policía corrupta, entrenada y financiada por los E.U.A.”
La carta de los académicos fue enviada justo después de la operación conjunta entre miembros de la Agencia estadounidense contra las drogas (DEA) y de la policía hondureña que el pasado mes de mayo dejó como resultado cuatro civiles asesinados. También, después de la noticia de la semana pasada según la cual, soldados del ejército hondureño mandatados por el Presidente Lobo para actuar como policías y conduciendo vehículos donados por el gobierno de los Estados Unidos, dispararon y asesinaron a dos adolescentes por no detenerse en un retén policial en Tegucigalpa.
Rodolfo Pastor Fasquelle, profesor de Historia en el Colegio de México y ex-Ministro de Cultura, Artes y Deportes de Honduras, dijo hoy:
“Desde que los firmantes hondureños de nuestra carta dirigida a Barack Obama y a Hillary Clinton la transmitieron a colegas y amigos de todo el mundo para solicitar su apoyo, han habido cambios significativos en la institución policial. Estos cambios no presagian nada bueno. La policía nacional está ahora bajo el control de personajes aun más corruptos, lo que constituye tanto un reconocimiento de que las reformas han fracasado, como una confirmación de que la política del Estado hondureño es la de investir de impunidad a los criminales pertenecientes a su aparato de seguridad.
Es sumamente inquietante para nosotros, después de la masacre de inocentes indígenas misquitos perpetrada con ayuda de la DEA, escuchar a Lisa Kubiske, embajadora de EE.UU. en Honduras, afirmar que con el fin de las operaciones de EE.UU. en Irak y Afganistán, los recursos militares de esas dos guerras desastrosas serán utilizados en nuestro país.”
La carta de los académicos hondureños también menciona la continuación del conflicto sangriento en la región del Bajo Aguán. Este conflicto fue abordado en la carta enviada por 94 miembros del Congreso estadounidense a la Secretaria Clinton el pasado mes de marzo, en la que también se exigia el cese de ayuda militar y policial. Marc Edelman, Profesor y Director del Departamento de Antropología y miembro del Comité Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos en el Hunter College, participó en la Audiencia Pública Internacional sobre la Situación de Derechos Humanos de las Comunidades Campesinas en el Bajo Aguán, que tuvo lugar del 20 al 30 de mayo pasado. El Profesor Edelman dijo:
“La audiencia pública internacional sobre la situación de derechos humanos de las comunidades campesinas en el Bajo Aguán, se celebró en Tocoa, Honduras, el pasado 28 de mayo. La región del Bajo Aguán, es el epicentro del más grave conflicto agrario en América Central de los últimos quince años.
La audiencia puso de relieve la muy preocupante ausencia de las instituciones hondureñas. El testimonio de los campesinos víctimas violaciones a los derechos humanos indica que la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad privada de los grandes terratenientes, por la Policía Nacional y por las fuerzas armadas suele queda impune y que la población rural no tienen a quién dirigirse para obtener reparación.
Desde el golpe de estado del 2009, las organizaciones de derechos humanos han documentado los asesinatos de 48 personas afiliadas a las organizaciones campesinas en el Bajo Aguán, así como los de un periodista que cubría el conflicto y de su esposa embarazada. Un campesino que estaba 'desaparecido' en el 2011 aún permanece desaparecido. Toda la zona ha sido militarizada con el pretexto de controlar el tráfico de drogas, pero las comunidades rurales son las que sufren el mayor impacto de dicha militarización.”
Adrienne Pine, assistant professor de la American University y autora del libro Working Hard, Drinking Hard: On Violence and Survival in Honduras, ayudó a colectar firmas de los colegas investigadores en los Estados Unidos, ella afirma:
"94 miembros del Congreso, cientos de académicos de Honduras y de todo el mundo, decenas de organizaciones de derechos humanos y de libertad de prensa de alto perfil, así como los ciudadanos de Honduras y EE.UU., están exigiendo lo mismo a la administración Obama: que cese del financiamiento y el entrenamiento de la asesina policía y de los militares hondureños, y que se pare de matar inocentes en el nombre de la guerra contra las drogas. A raíz de la masacre de la DEA, en la que murieron mujeres embarazadas y niños en la Moskitia, ya es hora de que esta administración empiece a escuchar a los ciudadanos y a los expertos. En lugar de empezar otra guerra que no se puede ganar y que solo afectará a los civiles de una nación regida por un presidente golpista que los EE.UU. ayudaron a legitimar, los EE.UU. deberían gastar sus recursos en el reforzamiento de nuestra propia democracia.”
Comunicado de prensa: Académicos y defensores de los Derechos Humanos exigen el cese de la ayuda militar y policial de los Estados Unidos para el gobierno de Honduras. (versión PDF AQUÍ)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-Q8JpxZEppQ3ofkpSJcq_BY5iZG8dSK1NLczqB67j1V3noVfZZq5rNWEeIJQpb-aylPfGCxvSbJKAzyv_B_3RquBrcpq4_WKJXdJPQWByDupKPkkzMFjvNu4EsWxJFhEy4PGa7P4Mxo4/s1600/El+Agu%C3%A1n+es+nuestro.jpg
2.
Campesinos del MUCA-MD firman acuerdo de compra de terrenos
Presionados por inminente desalojo y constantes amenazas
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 6 Junio 2012. Luego de días de zozobra, amenazas y presión, este martes, dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán - Margen Derecho hicieron presencia en casa de Gobierno, donde se llevo a cabo la firma de un acuerdo que establece las condiciones financieras para la compra de más 2,400 hectáreas de tierra en la zona del Aguán.
Las tierras en mención permanecían en poder del MUCA-MD desde abril de 2010, y forman parte de un acuerdo más extenso entre el gobierno, terratenientes y las organizaciones campesinas (MUCA y MARCA).
Yoni Rivas, Secretario General del MUCA, manifestó que fueron semanas de presión constante, no sólo por parte de los terratenientes, sino también por parte de las autoridades gubernamentales, que finalizan hoy con la firma del acuerdo.
Rivas sostuvo que el problema agrario hondureño necesita soluciones integrales, aunque reconoció que la firma de este acuerdo es un paso que puede brindar un poco de paz a la zona; ahora esperan que el gobierno cumpla su parte, expresó.
Según el acuerdo firmado en 2010, el gobierno se comprometía a entregar un total de 11,000 hectáreas de tierra a las organizaciones campesinas, así como atención con programas de educación, vivienda y salud, lo que está pendiente de cumplir.
Con la firma del acuerdo se espera se ponga fin al conflicto agrario en la zona del Aguán que ha dejado más de 50 campesinos asesinados, persecución y represión.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/andres-manuel-lopez-obrador-mexico.jpg
3.
López Obrador asciende en las encuestas y es atacado por adversarios
El candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador acusó el miércoles a sus contrincantes de recurrir a tretas y propaganda negativa para atacarlo, y advirtió que este proceder podría derivar en una nueva crispación política en México como la ocurrida tras los comicios de 2006.
Apenas López Obrador ascendió en las encuestas, se convirtió en el blanco de las críticas de los otros aspirantes: el favorito de los sondeos por el momento, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, y Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional.
Tanto Peña Nieto como Vázquez Mota difundieron esta semana mensajes de propaganda contra López Obrador, entre éstos uno que saca de contexto declaraciones del izquierdista para presentarlo como violento, autoritario e irrespetuoso de la democracia.
En el proceso electoral de 2006, acusaciones similares contra López Obrador, de que tenía posturas extremistas, además de sus ocasionales discursos iracundos, lo bajaron del primer lugar en las encuestas y contribuyeron a que perdiera por escaso margen los comicios ante el actual presidente, Felipe Calderón.
Los simpatizantes del izquierdista escenificaron protestas que se prolongaron varios meses tras el resultado.
López Obrador denunció un posible fraude electoral en 2006 y tiene razón en sentirse victimizado injustamente.
Ya ha empezado la guerra sucia para desorientar a la gente”, afirmó el miércoles López Obrador. Pero 2006 no es igual que 2012, agregó.
Aunque la comunidad empresarial de México tenía un temor generalizado hacia López Obrador en 2006, cuando el lema de campaña del político fue “primero los pobres”, el izquierdista hizo las paces desde entonces con ese sector del país.
El equipo de campaña de Vázquez Mota difundió esta semana un mensaje con imagen de López Obrador en una concentración efectuada en fecha reciente, en la que el candidato dice que “la vía armada, una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”.
La declaración completa de López Obrador fue: “No despreciamos a quienes ven en la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos, pero aquí quiero dejar de manifiesto que para aquéllos que piensan de esta manera, nosotros vamos a luchar por la vía pacífica y por la vía electoral”.
Previamente, Vázquez Mota había concentrado sus críticas en Peña Nieto, en un intento por impedir el regreso de su partido a la presidencia.
Hasta que perdió ante el PAN las elecciones de 2000, el PRI había gobernado ininterrumpidamente el país desde 1929, con una amalgama de programas asistenciales, corrupción y represión.
Vázquez Mota defendió el viraje de su ataque hacia López Obrador con el argumento de que éste y Peña Nieto “es un sólo partido con dos caras”, en referencia a que el izquierdista comenzó su carrera política en el PRI.
El tenor de esta postura es similar a otras en 2006, cuando Vázquez Mota fue directora de campaña de Calderón y grupos aliados con el entonces candidato del PAN difundieron anuncios publicitarios para atacar a López Obrador, en los que se decía que éste era “un peligro para México”.
Un diario mexicano, que citó fuentes que solicitaron el anonimato pero que pertenecen a los equipos de campaña de Vázquez Mota y Peña Nieto, dijeron que ambos se habían reunido para diseñar una estrategia conjunta en contra del izquierdista. Vázquez Mota rechazó esta aseveración.
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/Noam-Chomsky.jpg
4.
Las atrocidades de los demás
The 4th Media

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
En su perspicaz estudio Ideal Illusions: How the U.S. Government Co-Opted Human Rights [Ilusiones ideales: cómo el gobierno estadounidense cooptó los derechos humanos] el experto en asuntos internacionales James Peck observa: “En la historia de los derechos humanos las peores atrocidades siempre la comete otro, nunca nosotros”, sea quien sea este “nosotros”. Casi cada momento de la historia nos deja innumerables ejemplos de ello. Vamos a fijarnos en los de los últimos meses.
El 10 de mayo se inauguraron los Juegos Olímpicos de Verano en la cuna griega de estos antiguos juegos. Unos días antes había pasado prácticamente desapercibida la carta que dirigió el gobierno de Vietnam al Comité Olímpico Internacional (COI) expresando la “profunda preocupación del gobierno y del pueblo de Vietnam por la decisión del COI de aceptar a la compañía Dow Chemical como patrocinadora global del Movimiento Olímpico”.
Dow Chemical es la empresa que suministró los productos químicos que Washington utilizó desde 1961 para destruir las cosechas y los bosques de Vietnam del Sur empapando el país con Agente Naranja.
Estos venenos contienen dioxina, uno de los cancerígenos más letales que se conocen y que ha afectado a millones de vietnamitas y a muchos soldados estadounidenses. Es muy probable que hasta el día de hoy los abortos y los niños nacidos con malformaciones sean efecto de estos crímenes, aunque dada la negativa de Washington a investigarlo, solo contemos con los estudios de los científicos vietnamitas y de analistas independientes.
A este llamamiento vietnamita en contra de Dow Chemical se han unido el gobierno de India, la Asociación Olímpica India y los supervivientes de la espantosa fuga de gas en Bhopal en el año 1984, uno de los peores desastres industriales de la historia que mató a miles de personas y enfermó a más de medio millón.
Union Carbide, la empresa responsable del desastre, fue adquirida por Dow Chemical, para la cual este desastre es un motivo de preocupación no pequeño. En febrero Wikileaks reveló que Dow Chemical había contratado a la agencia privada de investigación estadounidense Stratfor para controlar a los activistas que están tratando de conseguir indemnizaciones para las víctimas y de que quienes fueron responsables de la catástrofe comparezcan ante la justicia.
Otro crimen muy importante y que ha tenido unos gravísimos efectos persistentes es el ataque de los Marines estadounidenses a la ciudad iraquí de Faluya en noviembre de 2004.
[Antes del ataque a la ciudad] Se permitió salir de ella a las mujeres y niños, si podían hacerlo. Después de varias semanas de bombardeos empezó el ataque con un crimen de guerra cuidadosamente planificado: la invasión del Hospital General de Faluya, en el que se ordenó a los pacientes y al personal tumbarse en el suelo con las manos atadas. Las ataduras se aflojaron en seguida, se había asegurado el complejo.
La justificación oficial fue que el hospital estaba informando de las víctimas civiles y, por lo tanto, se consideraba un arma de propaganda.
La prensa informó de que la mayor parte de la ciudad había quedado reducida a “ruinas humeantes” mientras los Marines buscaban a los insurgentes en sus “madrigueras”. Los invasores prohibieron la entrada a la Cruz Roja. Al no haber una investigación oficial, se desconoce las dimensiones de este crimen.
Si lo que ocurrió en Faluya recuerda a los acontecimientos que tuvieron lugar en el enclave bosnio de Srebrenica, que vuelve a estar de actualidad debido al juicio por genocidio del comandante militar serbio bosnio Ratko Mladic, hay una buena razón para ello. Sería instructivo hacer una comparación honesta, pero no hay peligro de que se haga: una es una atrocidad y la otra no lo es por definición.
Como en Vietnam, algunos investigadores independientes informan de que el ataque a Faluya esta teniendo unos efectos persistentes.
Algunos investigadores médicos han descubierto un incremento dramático de la mortalidad infantil, del cáncer y de la leucemia, incremento que es incluso mayor que los de Hiroshima y Nagasaki. Los niveles de uranio en muestras de aire y del suelo son mucho mayores que en casos comparables.
Uno de los raros investigadores procedente de los países invasores es el Dr. Kypros Nicolaides, director del centro de investigación de medicina en el Hospital del Kingng’s College de Londres. “Estoy seguro de que los estadounidenses utilizaron unas armas que son las causantes de estas deformidades”, afirma Nicolaides.
El profesor de derecho estadounidense y Relator de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Originarios James Anaya informó el mes pasado de los persistentes efectos de una “no atrocidad” mucho mayor.
Anaya se atrevió a hollar un territorio prohibido al investigar las vergonzosas condiciones en las que vive la población originaria estadounidense que queda en Estados Unidos: “pobreza, malas condiciones, falta de resultados en la educación formal (y) enfermedades sociales a unos niveles que exceden con mucho los de otros segmentos sociales de la población estadounidense”, informó Anaya. Ningún miembro del Congreso quiso reunirse con él y la cobertura mediática [dada al informe] fue mínima.
En las noticias han aparecido mucho los disidentes después del dramático rescate del activista chino de derechos humanos ciego Chen Guangcheng.
“La conmoción internacional”, escribió Samuel Moyn en The New York Times el mes pasado, “provocó el recuerdo de anteriores disidentes como Andrei D. Sakharov y Aleksandr I. Solzhenitsyn, los héroes del bloque oriental de otros tiempos que fueron los primeros en convertir ‘los derechos humanos internacionales’ en un grito que unía a los activistas de todo el mundo y en una cuestión fundamental en las agendas de los gobiernos occidentales”.
Moyn es autor de The Last Utopia: Human Rights in History [La última utopía: los derechos humanos en la historia], publicado en 2010. En The New York Times Book Review Belinda Cooper puso en tela de juicio el que Moyn situara el origen de la prominencia contemporánea de estos ideales “en los frustrados pasos dados por (el presidente estadounidense Jimmy) Carter para inyectar los derechos humanos en la política exterior y en los Acuerdos de Helsinki de 1975 con al Unión Soviética”, al centrarse en los abusos de la esfera soviética. En su opinión la tesis de Moyn no es convincente ya que “es mucho más fácil de construir una historia alternativa de su propia cosecha”.
Es cierto: la alternativa obvia es la que ofrece James Peck, al que los medios dominantes apenas tienen en cuenta a pesar de que los hechos relevantes son sorprendentemente claros y conocidos, al menos para los académicos.
Así, en Cambridge History of the Cold War John Coatsworth recuerda que desde 1960 al “hundimiento de la Unión Soviética en 1990 la cantidad de presos políticos, de víctimas de la tortura y de ejecuciones de disidentes políticos no violentos en América Latina superó con mucho a la de los de la Unión Soviética y sus satélites de la Europa del este”. Pero como eran “no atrocidades”, estos crímenes, que en gran parte son atribuibles a la intervención estadounidense, no inspiraron una cruzada de derechos humanos.
Inspirándose también en el rescate de Chen, el columnista de The New York Times Bill Keller escribe que “los disidentes son heroicos”, pero pueden ser “molestos para los diplomáticos estadounidenses que tienen importantes negocios que hacer con países que no comparte nuestros valores”. Keller critica a Washington por no estar a veces a la altura de nuestros valores emprendiendo una acción rápida cuando otros cometen crímenes.
No faltan disidentes heroicos dentro de los dominios de influencia y de poder estadounidense, pero son tan invisibles como la víctimas latinoamericanas. Mirando casi al azar por el mundo encontramos a Abdulhadi al-Khawaja, cofundador del Centro Bahrain para los Derechos Humanos, preso de conciencia para Amnistía Internacional que se enfrenta en estos momentos a morir en la cárcel a consecuencia de una larga huelga de hambre.
Y el padre Mun Jeong-hyeon, el anciano sacerdote coreano que resultó gravemente herido cuando participaba en una multitudinaria manifestación de protesta contra la construcción de una base naval estadounidense en la isla Jeju, llamada Isla de la Paz, ahora ocupada por las fuerzas de seguridad por primera vez desde las masacres de 1948 del gobierno de Corea del Sur impuesto por Estados Unidos.
Y el profesor universitario turco Ismail Besikci, que se vuelve a enfrentar a un juicio por defender los derechos de los kurdos. Ya ha pasado gran parte de su vida en la cárcel debido a la misma acusación, incluso en la década de 1990, cuando el gobierno Clinton suministraba a Turquía enormes cantidades de ayudad militar, en un momento en que el ejército turco perpetraba algunas de las peores atrocidades de la época.
Pero estos casos junto con otros que son demasiado numerosos para mencionarlos son no existentes según los principios oficiales.
Fuente: http://www.4thmedia.org/2012/06/04/somebody-elses-atrocities-ideal-illusions-how-the-u-s-government-co-opted-human-rights/
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/red-de-redes-en-defensa-de-la-humanidad.jpg
5 .
Sesionará en Brasil el IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanida
El IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad comenzará hoy aquí dos días de sesiones, con la Cultura y la Sostenibilidad en el centro de los debates. A desarrollarse en el espacio Tom Jobim, del Jardín Botánico de Río de Janeiro, la cita abordará asuntos como la lucha por la sobrevivencia de la humanidad ante la amenaza de destrucción de la propia especie humana y Las redes sociales y su rol en las interacciones socioculturales.
También, El papel de las universidades en la construcción del mundo, Cultura de masas y cultura popular, y su rol en la sostenibilidad, Ciencia como paradigma de la Cultura? y La función del intelectual y los movimientos sociales en la lucha por la libertad de información.
La presidenta del capítulo Brasil de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Marilia Guimaraes, señaló que la cita es resultado del diálogo sostenido por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con intelectuales y artistas del mundo, en La Habana, en febrero pasado.
Recordó que desde 2003, por iniciativa de Fidel Castro, fue creada la Red de redes en defensa de la humanidad.
El encuentro habanero estuvo motivado por la alerta que en 1992, en la Cumbre de la Tierra, Río-92, lanzará el líder de la Revolución cubana sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.
Por su parte, el profesor universitario y ensayista francés Salim Lamrani afirmó que la cultura y el desarrollo sostenible deben ser los dos pilares fundamentales, la base de la sociedad del mañana, que sea una alternativa al modelo imperante hoy en el mundo, basado en el individualismo, el egoísmo, el consumismo y la ganancia.
Para evitar que seamos la primera especie en autodestruirse, hay que construir una alternativa viable, en la cual la solidaridad, la integración sean valores preponderantes, pues no se puede vivir rico en un océano de miseria, subrayó.
Lamrani, quien será uno de los ponentes del tema Las redes sociales y su rol en las interacciones socioculturales, apuntó que lamentablemente los grandes grupos económico-financieros controlan los grandes medios informativos.
Y, prosiguió, el objetivo de esos oligopolios mediáticos no es proporcionarle al ciudadano una realidad veraz, objetiva y honesta, sino defender el orden establecido mediante métodos como la desinformación, la propaganda engañosa y hasta la censura.
En América Latina, el caso emblemático de esa desinformación mediática es la Revolución cubana, a la que ahora la gran prensa mundial ha sumado a naciones como Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros, por reivindicar su derecho a construir su futuro sin interferencias, sin imposiciones, y que reivindican su voluntad de desarrollarse por sí mismos, sin recibir órdenes de nadie.
De ahí, resaltó, el papel de redes sociales, que no solo pueden ser una herramienta que permita desmontar esa visión unipolar y politizada del mundo, sino también presentar la realidad alternativa en su diversidad y complejidad, tal como ella es.
Este primer día de sesiones del encuentro concluirá con la presentación de la edición en portugués del libro Guerrillero del Tiempo, conversaciones con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de la periodista y escritora Katiuska Blanco, reportó Prensa Latina.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: