http://cuestionatelotodo.blogspot.com/
El tibio Lugo: si no limpias tu casa al final te comen las ratas |
Este Golpe de Estado de la derecha paraguaya sigue
el molde imperialista aplicado desde Washingtón ya Honduras, y busca vulnerar el avance de los pueblos de la UNASUR, de América del Sur, de la CELAC, y América Latina y el Caribe.
El golpe ha suscitado el rechazo general de los pueblos y gobiernos progresistas en toda América, y ya se encuentran en movilización en apoyo al Presidente Fernando Lugo todos los sectores populares de América Latina, el Caribe, y el mundo.
Los 12 cancilleres de UNASUR presentes en Paraguay desde ayer se retiraron del edificio del Congreso luego de conocida la sentencia. Nicolás Maduro canciller de Venezuela señaló que "apenas a nueve meses de unas elecciones, de manera apresurada se ha violado todo proceso, sin prueba alguna se ha consumado un acto bochornoso".
Federico Franco: la rata vendepatrias que se comió a Lugo |
Federico Franco, hasta ahora vicepresidente y miembro del Partido Liberal, que formaba parte de la coalicion gobernante (y aqui se ve lo que se ha dicho al principio de la entrada sobre qué sucede cuando pactas con el enemigo de los pueblos y de los trabajaodores) prestó juramento como nuevo Jefe de Estado, y en sus primeras palabras señaló que "Dios y el destino" lo habían puesto al frente del Gobierno (una curiosa menera, echando la responsabilidad al azar y a la fe de sus crímenes, como tambíen hicieron en Honduras Micheletti y sus gorilas).
El presidente Lugo, que tampoco se habia destacado por sus avances revolucionarios, precisamente por los obstaculos constantes de la oligarquia a todo intento de adoptar politicas progresistas, ha hecho mal en aceptar la decisión de los sucesores de Stroenner, el general sanguinario que gobernó Paraguay durante muchos años, en vez de rebelarse y llamar a la calle al pueblo paraguayo.
En cuanto a los miembros de UNASUR y del ALBA, su apoyo al presidente Lugo ha sido claro, pero tampoco debemos olvidar que en el pasado golpe dirigido por Washington contra el presidente Zelaya en Honduras, y despues de la contundente negacion a aceptar al pais en los organismos latinoamericanos hasta la reposición del orden constitucional, es decir de Zelaya en la presidencia, tal y como sigue exigiendo hoy el pueblo hondureño, al final se acabó dando un espaldarazo al gobierno del golpista Lobo y con ello, a los intereses del imperialismo yankee en Latinoamerica.
Porfirio Lobo: el triunfo final del golpe en Honduras |
Esperemos que sea el pueblo paraguayo el que, aprovechando la injerencia norteamericana y el nuevo golpe de los vendepatrias contra Paraguay, decida tomar la sarten por el mango y comience a barrer el pais de ladrones, asesinos y mafiosos capitalistas, para lograr al fin un Paraguay donde sean los trabajadores los que decidan que se hace con la riqueza que solo ellos producen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario