Los gobernantes que tomarán posesión de sus cargos el 1 de junio, serán los invitados especiales en el acto de los trabajadores que se desarrollará este jueves 1 de mayo, anunció Blandino Nerio, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
"Eso está confirmado (su participación), los nuevos gobernantes salvadoreños van a hacer acto de presencia", aseguró Nerio en una entrevista concedida a radio Maya Visión este lunes.
Explicó que se ha diseñado que Salvador Sánchez Cerén reaccione y exprese compromisos con la clase trabajadora en su gestión presidencial.
"En el diseño de la actividad (con relación) al discurso de los trabajadores, de sus demandas y sus planteamientos, habrá una reacción en voz propia del Presidente Electo de la República", reveló el dirigente político.
Nerio indicó que será "una reacción de compromiso" del gobernante, que iniciará su gestión presidencial el próximo 1 de junio.
Destacó que Salvador Sánchez Cerén ha tenido, como línea de vida, estar acompañando al pueblo salvadoreño y a los trabajadores y lo ha hecho desde diferentes responsabilidades, como firmante de los Acuerdos de Paz, diputado del Congreso salvadoreño, como Coordinador General del FMLN, Vicepresidente de la República, así como Ministro de Educación, pues siempre ha participado en la marcha de los trabajadores los 1 de mayo.
Nerio recordó que fue el presidente Mauricio Funes, el primer mandatario en romper con el pasado al asistir como candidato y como presidente electo a la marcha de los trabajadores, ahora con Salvador Sánchez Cerén "tenemos a un funcionario de ese nivel (presidente del país) acercarse a la clase trabajadora".
Señaló como histórico y trascendental que Sánchez Cerén dirija un gobierno de diálogo e inclusión, y que ese diálogo no lo está haciendo "sólo con los poderosos, también está escuchando a los humildes y a los trabajadores... yo registro en ello un mensaje político muy profundo", refirió el exalcalde de Mejicanos y exdiputado de la Asamblea Legislativa.
Sobre la organización y dirección de la marcha, Blandino Nerio, informó que el FMLN marchará detrás de la última organización laboral.
La marcha se iniciará con una concentración en las letras del Centro Comercial Metrocentro, bulevar Los Héroes, enfilarán hacia el norte hasta la calle Gabriel Mistral, en ese punto se caminará a la 25 avenida Norte para después llegar al parque Cuscatlán y tomar la alameda Roosevelt, y finalizar en el monumento al Salvador del Mundo.
En ese lugar se escuchará el discurso reivindicativo de los trabajadores organizados y después el presidente electo Sánchez Cerén se dirigirá a los trabajadores.
Entre las organizaciones participantes estarán la Coordinadora Unitaria Social y Sindical CUSS; Frente Social y Sindical Salvadoreño FSS; Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador-CSTS; Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador-FEASIES; Federación Sindical de Trabajadores del Sector Público- FESITRASEP Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre- MPR-12 y la Coordinadora Intergremial Rafael Agüinada Carranza CIRAC, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario