De acuerdo a Campos, si Luis Martínez no cumple con sus atribuciones legales o constitucionales y deja que este acto de corrupción prescriba, podría ser juzgado penalmente, ya que, estaría incurriendo en delito de incumplimiento de deberes.
Por su parte, Juan Carlos Sánchez, Coordinador del Programa de Transparencia de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho de (FESPAD), manifestó que si el fiscal deja en la impunidad este acto de corrupción, pedirán a la Asamblea Legislativa se le destituya y se le realice un antejuicio por el incumplimiento de sus deberes.
“Nosotros creemos que El Salvador se merece un fiscal eficiente, una institucionalidad en general, pero en este caso en particular, un funcionario que demuestre que efectivamente no tiene ataduras de ningún tipo, ni del pasado ni del presente, ni económicas ni políticas”, manifestó Juan Carlos Sánchez, coordinador del programa de transparencia de Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho de (FESPAD).
Han transcurrido varios meses, después que el presidente Mauricio Funes diera a conocer la posible malversación de más 10 millones de dólares, procedentes de China Taiwán durante la administración del ex presidente arenero Francisco Flores, sin que hasta la fecha la Fiscalía General de la República dé indicios claros de judicializar este polémico caso. Caso que está a escasos 37 días para que los delitos prescriban y quede en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario