Convocado por la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía, del 7 al 9 de febrero
“Defendamos todo lo que nos identifica como campesinos”
Llamado de una líder campesina de la zona.
En la parte alta de la cordillera patiana, en la plaza central del Corregimiento de la Mesa, se han dado cita comunidades, procesos e iniciativas campesinas, afrodescendientes, indígenas y urbanas de varios Departamentos del país para participar del Encuentro de Cocaleros convocado por la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía -AGROPATÍA-.
El arribo de las delegaciones inició desde el pasado viernes 07 de febrero y en el transcurso de estos tres días de discusión, proposición y debate en torno de la planta de coca, de su importancia nutricional, medicinal y espiritual se han desarrollado varias iniciativas desde una perspectiva de educación popular como talleres de stencil, muralismo, de género y de soberanía alimentaria.
Además, las manifestaciones artísticas y culturales de la cordillera han estado presentes en todo el evento con poesías, declamaciones y canciones, que han hecho gozar y avivar los corazones de propios y visita ntes.
Por último, la jornada de hoy se ha desarrollado en torno de tres ponencias: “Coca y Juventud”, “Experiencias de resistencia frente a la Coca” y “Usos alternos de la hoja”. En el momento de concluir esta crónica, los participantes se encuentran reunidos haciendo trabajo en mesas, condensando las discusiones, sacando las conclusiones y definiciones para socializar mañana en plenaria. Durante la noche de este 9 de febrero se realizó una integración cultural con melodías, composiciones, compases, ritmos y sones de todos los y las artistas de la cordillera Patiana.
Febrero 09 de 2014
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!
COMISIÓN DE COMUNICACIONES - MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIOTICA
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario