1
0
Google +0
1
0
La
segunda sesión de la nueva ronda de diálogos a nivel de expertos entre
los representantes de Irán y el Grupo 5+1 se ha iniciado este martes en
la ciudad capitalina de Austria, Viena, con el fin de de revisar los
mecanismos requeridos para implementar el convenio en Ginebra.
El director general de Asuntos Económicos y Especializados Internacionales del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hamid Baidineyad, encabeza la delegación persa, que incluye expertos en sanciones y especialistas del Banco Central de Irán.
Entre tanto, el G 5+1, está liderado por Stefan Clement, asistente de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Asimismo, otros expertos a nivel de directivos de las cancillerías de los países del Sexteto están presentes en la sesión.
Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania) llegaron el 24 del pasado noviembre a un convenio, basado en una propuesta de Teherán, que incluye tres fases.
El pacto reconoce el derecho inalienable de Irán a enriquecer uranio, además de levantar parte de las sanciones. Por su parte, Teherán ha aceptado voluntariamente adoptar algunas medidas con el fin de despejar las dudas sobre su programa pacífico de energía nuclear.
Se dice que la nueva ronda de conversaciones Irán-Sexteto, a nivel de expertos, que arrancó el lunes, durará una semana.
ym/nl/rg
No hay comentarios:
Publicar un comentario