11:15 01/11/2013
Moscú, 1 de noviembre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- La NSA dejó de espiar a Merkel sólo después de que se enteró Obama
- Alemania cita embajador de EEUU por “pinchazos” a teléfono de Merkel
- Alemania denuncia posibles escuchas telefónicas a Merkel por EEUU
- Snowden abre los ojos a Obama
- La jefa del comité senatorial de EEUU critica el espionaje a líderes aliados
Ströbele, del Partido Verde y miembro de un comité parlamentario encargado de controlar las actividades de la Inteligencia, se reunió el jueves en Moscú con el excolaborador de la NSA para discutir con este las condiciones en las que estaría dispuesto a testificar sobre el espionaje estadounidense en Alemania y en particular sobre los pinchazos telefónicos a Merkel.
Según el legislador alemán, Snowden se mostró dispuesto en un principio a comparecer ante la Fiscalía General alemana o la comisión parlamentaria especial que, según lo previsto, se creará en la sesión extraordinaria del Bundestag (Parlamento federal) el próximo 18 de noviembre. El extécnico del servicio secreto norteamericano “dio a entender claramente que sabe muchísimo”, recalcó Ströbele.
El diputado no descartó que el exagente testifique en Moscú, aunque también le informó sobre las posibilidades de viajar a Alemania sin arriesgarse a ser extraditado a EEUU, país que cursó ya hace bastante tiempo a Berlín la correspondiente orden de detención contra Snowden.
Durante el encuentro, que duró tres horas y se produjo en un lugar secreto, el analista entregó a Ströbele una carta a nombre del Gobierno federal, el Bundestag y la Fiscalía General. Según medios alemanes, el contenido de la misiva podría divulgarse este viernes.
Tras recibir asilo en Rusia, Edward Snowden, de 30 años, no ha hecho ninguna aparición pública, aunque ya cuenta con un empleo en su país de acogida. Está buscado por la Justicia de EEUU que lo acusa de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario