Foto: RIAN
Justo
aquí llegarán trenes de largo recorrido, trenes eléctricos del
aeropuerto y de los suburbios del Gran Sochi. Según los organizadores de
la Olimpíada, justo el ferrocarril será el principal medio de
transporte para los participantes y huéspedes de los JJOO 2014.
La
estación ferroviaria super-moderna de Adler, según reconocen los
especialistas, es una de las principales obras de transporte de Sochi
preolímpico. El ciclópeo complejo en la costa del mar impresionó a los
inspectores más exigentes. La ceremonia de su inauguración fue
presenciada por dos presidentes: el jefe del Comité Olímpico
Internacional Thomas Bach y el Presidente de Rusia Vladímir Putin. Según el líder ruso, la nueva estación englobó en una red de transporte todos los tipos de comunicación de esta región:
—Sochi
recibió una verdadera “puerta” de transporte tanto para la ciudad, como
para la futura Olimpíada. Este complejo une en una red única todos los
tipos de comunicación: el aéreo, el marítimo, el transporte automóvil y,
por supuesto, el ferroviario. Lo que reducirá sin duda la agudeza del
problema, de muchas personas hasta ahora. Me refiero a la accesibilidad y
a la comodidad del desplazamiento de todos los ciudadanos del país y de
los huéspedes de la futura Olimpíada. Notaré que la estación de Adler
se distingue no solo por su alta capacidad de paso, sino asimismo por
soluciones técnicas originales: el corredor verde, innovaciones en la
esfera de la eficiencia energética, la alta calidad del llamado entorno
libre de barreras para los discapacitados. La estación presenta un
aspecto exterior memorizable y una brillante solución arquitectónica.
Es
notable que el nuevo edificio super-moderno de la estación ferroviaria
no fuera erigido en vez del antiguo, sino al lado suyo. El edificio
viejo de reducido tamaño en estilo mediterráneo es considerado como una
tarjeta de presentación de Adler, razón por la que se decidió
conservarlo. Detrás de este, sobre las vías férreas se levantó una
“enorme ola” de vidrio y hormigón. La opción de esta solución
arquitectónica es evidente. Desde los ventanales de la estación se
presenta un magnífico panorama del mar Negro. A más de esto, el edificio
fue proyectado de manera que todos los pasajeros se sientan cómodamente
y no se aburran. Los andenes tienen techo, hay un restaurante, una
terraza acogedora, un hotel y un cine. Se prevé que durante los JJOO los
participantes, los huéspedes y los propios habitantes de Sochi se
desplacen por la ciudad principalmente por la vía férrea.
En
la ciudad se ha renovado asimismo la red de autopistas. Uno tras otros
se construyen cruces a distintos niveles, así como túneles y autovías.
Prácticamente
está lista otra arteria importante de transporte de Sochi: la carretera
y el ferrocarril paralelos. Esta unirá la zona costera con la
montañosa. De esta suerte, durante los JJOO, así como después de estos,
cosa bien importante, el sistema de transporte de Sochi funcionará en un
régimen absolutamente nuevo, régimen que garantiza un desplazamiento
con comodidad por toda la ciudad balnearia.
vs/as/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario