http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131010/158275510.html
Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU
13:12 10/10/2013
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
En una entrevista al canal de televisión Rossiya 24 , Lon Snowden dijo que no está seguro de que su vástago querrá regresar algún día a Estados Unidos.
“No estoy seguro que regrese a Estados Unidos. Es su decisión. Ya es adulto”, afirmó.
Agregó que le gustaría que su hijo encontrara un trabajo en Rusia porque es un joven “con talento y formación sólida”.
El progenitor del excontratista de la CIA confesó que todavía no ha tenido oportunidad para contactar con su hijo, pero espera tener la ocasión de verle durante la estancia en Rusia.
El padre de Snowden también agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el abogado de su hijo, Anatoli Kucherena y a todo el pueblo ruso por el apoyo prestado a su hijo. “Estoy deseando conocer todos los detalles del asunto”, indicó.
Por su parte, el abogado del filtrador, Anatoli Kucherena, prometió que se hará lo posible para que Lon Snowden se sienta a gusto en Rusia.
“Voy a crear las condiciones idóneas para ello”, aseguró el letrado y añadió que Snowden padre e hijo se verán “muy pronto”.
“La fecha del encuentro, al igual que el lugar, no se harán públicos, pero sucederá muy pronto”, explicó.
Kucherena subrayó que Snowden oficialmente no está acusado de nada. “A día de hoy, no ha habido solicitudes oficiales de extradición. Contra Snowden no fue presentada ninguna acusación oficial”, señaló.
Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países.
El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario