.
Este domingo, ha arrancado la campaña mundial “Manos Fuera de Siria”, organizada por el Foro Sirio-Estadounidense y los migrantes sirios en más de 27 países.
Según las declaraciones del coordinador de esta campaña, Laith Abu Fadel, a la agencia de noticias oficial siria SANA, la ciudad australiana de Sídney se ha convertido este domingo en el primer escenario de protestas contra medidas injerencistas de Washington.
La campaña tendrá continuación en Rumania, Serbia, la República Checa, Dinamarca, Grecia, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, el Reino Unido, Holanda, Suecia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, además de Estados Unidos.
Durante la marcha celebrada en Australia, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, habló con los manifestantes a través de Skype.
Yafari elogió a los manifestantes por su inquebrantable fe en el país y les instó a continuar apoyando a Siria y a su pueblo.
Transcurridos casi 31 meses desde el inicio del conflicto sirio, tanto un gran número de países como la opinión pública global estiman que los mismos sirios deben decidir sobre el futuro político de su país, razón por la cual EE.UU. se vio obligado a dejar a un lado sus ambiciones bélicas contra el país árabe.
Por otro lado, incluso los enemigos de Siria confiesan el alto nivel de popularidad del presidente sirio, Bashar al-Asad en su país.
Un sondeo realizado hace meses por el diario estadounidense The World Tribune, indicó que el 70 % de los sirios apoyan a Al-Asad y sólo el 10 % respaldan a los grupos opositores al Gobierno de Damasco.
ka/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario