ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

Venezuela destaca aumento de cooperación energética con China e India







El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó vía Twitter el desarrollo soberano de las relaciones económicas y energéticas en especial con China e India.

"China e India son potencias del BRICS, la política del Presidente Maduro de acercamiento con este grupo fortalece la independencia del país", exclamó.

Refirió que la política energética está vinculada con otros aspectos plasmado en el Plan de la Patria para el fortalecimiento de la nación.

"El Presidente Maduro profundiza nuestra política pluripolar y amplía los horizontes de la Patria. Venceremos!!", agregó.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) resaltó el avance de las relaciones de cooperación energética con India, con la que se han establecido una serie de convenios y acuerdos.

"A la fecha enviamos 400 MBD de petroleo a la India, diversificando mercados y garantizando inversiones en el país", señaló.

A la vez, informó que entre el 7 y 9 de octubre próximo se realizarán en Caracas y la Faja Petrolífera del Orinoco (Este) reuniones con representantes de empresas indias.

Anunció que se reunió con las autoridades de petróleo y gas de India para revisar proyectos.

"Estuvimos reunidos con el Ministro de Petróleo y Gas de la India, Sr. Mouily. Revisando los proyectos energéticos", indicó.

En agosto pasado, Pdvsa y la empresa Reliance, principal petrolera india, acordaron ampliar sus relaciones comerciales, al favorecer la posibilidad de exportación de hasta 400.000 barriles diarios de petróleo a esta nación asiática.

En esa oportunidad el ministro Ramírez explicó que se acordó un memorando de entendimiento para evaluar oportunidades para que Reliance participe con Pdvsa en la construcción de mejoradores de petróleo, así como en áreas de producción en la Faja, donde ya participan otras empresas indias.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)


No hay comentarios: