ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

Presidente Maduro denunció provocaciones en su contra preparadas en EEUU






Canciller Jaua representará a Venezuela en la Asamblea General de la ONU

Se solicitará a Airbus explicaciones por falla en mantenimiento de avión presidencial


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer miércoles que el motivo por el que no viajó a Estados Unidos (EEUU) para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, en desarrollo desde la ciudad de Nueva York) se debió al conocimiento de dos provocaciones gestadas en su contra, y que pudieron poner en riesgo su vida.

"Hubo dos provocaciones, una más grave que la otra. Pareciera imposible creer que (Barack) Obama esté informado de estas situaciones y deje que se den en sus propias narices", condenó desde la ensambladora de vehículos Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua (Al oeste de Caracas), en transmisión de la red nacional de radio y televisión.

Expresó que su principal objetivo, además de garantizar el desarrollo de la Revolución Bolivariana en el país, es garantizar su vida para ejercer sus funciones como Jefe de Estado.

"Decidí suspender el viaje a Nueva York y viajar hasta Caracas para cumplir un objetivo máximo que yo debo cumplir: Ustedes (los venezolanos) lo saben. Preservar mi integridad física, mi vida, y el honor de los venezolanos", aseguró.

Insistió en que esas situaciones que intentó generar el Gobierno de EEUU pudieron desestabilizar el orden en Nueva York y dar inicio a una campaña internacional.

"Venezuela, Maduro, EEUU, Violencia. No: Nosotros no estamos para eso", recalcó.

Sobre la prohibición de sobrevuelo por el espacio aéreo puertorriqueño, el presidente Maduro condenó que la derecha venezolana aplaudiera esta medida e insistió en que "más temprano que tarde" Puerto Rico será un país soberano y se librará de la dominación de EEUU.

"Esto tiene que acabarse algún día. Lo digo desde lo más profundo de mi espíritu bolivariano y chavista", dijo.

Mencionó que otro de los motivos por los que no decidió participar en la reunión de la ONU fue la experiencia de Cuba cuando denunció en la Asamblea la existencia de planes de conspiración de EEUU, teniendo como pruebas las declaraciones de los llamados Cinco Héroes cubanos que se infiltraron en diferentes grupos fascistas que ocasionaron hechos terroristas en la isla, cobrando la vida de miles de personas inocentes.

"¿Qué hizo el gobierno de Bill Clinton? Detuvo a los cinco cubanos que obtuvieron la información de ataques terroristas contra Cuba, y dejó libre a los terroristas que estaban preparando los ataques contra el país. Ya con esa experiencia, yo decidí no participar", afirmó.

Además, anunció que el canciller Elías Jaua participará en la Asamblea General en representación de Venezuela, y su agenda incluye diversas reuniones.

Por parte de Latinoamérica han intervenido los mandatarios de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú y Nicaragua.

En este encuentro han sido temas de discusión, entre otros, la paz, la soberanía de los Estados y el conflicto y posible intervención militar de Estados Unidos en Siria, basado en un ataque con armas químicas ocurrido el pasado agosto en Damasco, capital siria.

Mantenimiento de avión presidencial

El Gobierno prevé ejercer acciones contra la empresa europea Airbus por irregularidades en el mantenimiento del avión presidencial venezolano.

El presidente Maduro informó que esperará que el equipo técnico, que realiza las investigaciones del caso, inicie el proceso de reclamos y solicitud de explicaciones a la empresa.

"Estamos diseñando la estrategia para que Airbus le dé respuestas a Venezuela sobre las causas, motivos y explicaciones de por qué el avión presidencial venezolano tiene una falla cuando estuvo cinco meses en un overhaul (En inglés Mantenimiento mayor). Es una falla inexplicable, absolutamente inexplicable", agregó.

Con la asesoría de un bufete internacional, se están preparando "acciones judiciales de fondo contra la Airbus. Es muy grave que esto haya sucedido precisamente con el avión presidencial de Venezuela".

El Mandatario recordó que el avión presidencial estuvo durante cinco meses en los talleres de Airbus, en Francia, para recibir mantenimiento profundo.

"Cuando regresó, ordené que le hicieran una revisión a fondo, pruebas y pruebas. Tenía una corazonada. No me sentía cómodo. Un día íbamos a viajar y me paré y dije: '¡No! Vámonos por otra vía, por tierra'. Y efectivamente, después de 10, 12 días que le hicieron pruebas intensas de diversos signos, le apareció una grave falla en una de las alas del avión", explicó.

El presidente Maduro indicó que peritos nacionales e internacionales están haciendo las investigaciones del caso.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)

No hay comentarios: