El Blog de Salvador - Nuevo post |
Posted: 16 Sep 2013 06:30 AM PDT
Para cumplir ese compromiso creo que se deben tomar ciertas medidas, por ejemplo: bajar el costo de la energía, promover acciones que garanticen precios justos en el mercado de bienes y servicios de consumo básico, garantizar y perfeccionar los subsidios en relación al agua, la electricidad, el gas propano y el transporte, entre otras.
Comparto contigo una idea que creo que es trascendental para lograr reducir esto del costo de la vida, y es la idea de Democratizar la Economía, que no es más que desmontar las argollas que impiden el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales y de servicios del país. Eso para mí es vital.
Pero además de democratizar la economía, considero necesario que la población haga valer sus derechos como consumidores. En el pasado se nos negó nuestro derecho a recibir información clara y verdadera, a recibir bienes o servicios que cumplieran con las normas de seguridad y calidad, a la compensación, por mencionar algunos.
Sin embargo, con el actual gobierno hemos cambiado muchas de esas situaciones.A través de la Defensoría del Consumidor se han tenido avances significativos. Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor han permitido garantizar los derechos e intereses económicos y sociales de las y los consumidores.Un logro, y me atrevo a decir que hasta histórico, y que tiene mucha relación con lo antes expuesto, fue la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos. Ahora tú y yo podemos comprar medicinas a precios accesibles y de calidad.
Además de fortalecer el poder ciudadano, propongo otras medidas, como una Estrategia de Desarrollo Nacional a través de una política fiscal integral, la generación creciente de puestos de trabajo, la consolidación del Sistema Salvadoreño de Calidad, impulsar una Ley de Responsabilidad Fiscal y una batalla irreconciliable con la corrupción, entre otras acciones que nos lleven al Buen Vivir y nos permitan tener El Salvador que queremos ¿te parecen estas propuestas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario