1
1
Google +0
2
0
El
ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una
conversación telefónica mantenida este viernes con el enviado especial
de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA)
para Siria, Lajdar Brahimi, ha advertido sobre las consecuencias de todo
tipo de aventurismo en la región.
En su conversación con Brahimi, el canciller iraní ha repudiado el uso de armas químicas en Siria y ha subrayado la postura del país persa al respecto: "La República Islámica de Irán considera preocupante el nuevo aventurismo en la región y cree que tendrá consecuencias indeseadas".
Asimismo, en una entrevista concedida este mismo día a la agencia noticiera Mehr, Zarif ha calificado de peligrosas las consecuencias de una guerra en la región y ha insistido en que "la República Islámica de Irán desplegará todos sus esfuerzos para prevenir una guerra en Siria".
“El mundo no tolerará que algunos países hagan el papel de juez y de fiscal, ni tampoco que sean quienes apliquen el veredicto determinado por ellos mismos ni que actúen según sus beneficios y no basándose en la verdad", ha añadido.
Zarif ha recalcado que una guerra en Siria perjudicará a quienes la inicien. “La opinión pública, ni siquiera en Occidente, está preparada para entrar en una guerra; las oposiciones en el Parlamento británico y los resultados de sondeos en EE.UU. al respecto, lo confirman a la perfección", ha concluido.
ym/nl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario