Lo dice su canciller, Guido Westerwelle
Sus declaraciones, difundidas poco después del rechazo del parlamento británico a intervenir, contrastan con la convicción de París y Washington de seguir adelante con la intervención externa.
"Una participación de este tipo no ha sido ni solicitada ni ofrecida por nuestra parte", aseguró el jefe de la diplomacia alemana al ser interrogado al respecto, según la transcripción avanzada hoy y que será publicada mañana íntegramente.
Westerwelle argumentó que la Constitución alemana y la jurisprudencia nacional establecen unas claras fronteras en este ámbito.
El camino a seguir, abundó el ministro, es lograr una "posición común" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, algo que ha sido imposible hasta la fecha -tras más de dos años de guerra civil en Siria- por las posturas irreconciliables de, por un lado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia y, por otro, Rusia y China.
Además, Westerwelle destacó que Berlín espera que "el trabajo de los inspectores de las Naciones Unidas concluya lo más rápido posible", para avanzar sobre hechos contrastados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario