Los musulmanes tienen prohibido entrar a la mezquita, sita en la localidad de An-Nabi Samuel, en el noroeste de Al-Quds, que fue construida en el siglo XVIII y es un lugar importante y sagrado para los palestinos.
El régimen israelí ya había ocupado una mitad de la misma y la había convertido en una sinagoga en 1994, cuando la entonces Autoridad Nacional Palestina (ANP) perdió el control de la región.
En agosto, el régimen israelí anunció un plan similar para la mezquita de Nabi Daud, en el suroeste de la mezquita de Al-Aqsa.
Durante las últimas décadas, los oficiales del régimen israelí se han centrado gran parte de sus esfuerzos para conseguir judaizar Al-Quds.
En este sentido, Ahmed Qurei, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), advirtió a principios de este mes que el régimen de Israel planea judaizar todo Al-Quds.
Asimismo, añadió que las políticas del régimen de Tel Aviv, además de destruir la identidad islámica y árabe de Al-Quds, pretende destruir monumentos y lugares históricos y santos de esta ciudad palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario