El Jefe de la FSB, Alexander Bortnikov y el director del FBI, Robert Muller, se dedican a discutir sobre Snowden, dijo este viernes el portavoz de Putin.
Sin embargo, el denunciante no será extraditado a los EE.UU., dijo un portavoz del Kremlin, y agregó que está seguro de que el fugitivo ex contratista de la NSA, dejará de perjudicar a Washington si se le concede asilo en Rusia.
"Rusia nunca ha extraditado a nadie, y no va a extraditarlo", dijo el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov.
El presidente ruso no está manejando el caso del ex empleado de la CIA Edward Snowden, "Snowden no ha hecho ninguna petición que tenga que someterse a la consideración del jefe de Estado", agregó Peskov.
El tema de la solicitud de asilo temporal de Snowden "no estuvo y no está en la agenda de Putin", continuó diciendo Peskov, se encuentra en el ámbito de los organismos de seguridad de los países.
Respondiendo a la pregunta de si el ex contratista de la NSA seguirá dañando los EE.UU. con fugas de material clasificado, mientras se encuentre en Rusia, y si la situación va a debilitar los lazos entre Moscú y Washington, Peskov destacó que "el jefe de Estado ha expresado su firme determinación de no permitir esto", en referencia a las declaraciones anteriores de Putin.
"No tengo ninguna duda de que este será el caso, independientemente de como se desarrolle la situación", añadió el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario