Los expertos sugieren que el mejor momento para disfrutar de este espectáculo será dos horas antes del amanecer. Foto: Internet
El fenómeno podría ser visto sin la necesidad de un telescopio o instrumento mecánico
La Nasa anunció que la «lluvia de estrellas», podrá verse desde diferentes puntos de América del 28 al 30 de julio. Los expertos sugieren que el mejor momento para disfrutar de este espectáculo será dos horas antes del amanecer, debido a que el mayor obstáculo para la observación de estas estrellas fugaces es la Luna, reporta Telesur.
La lluvia estelar conocida como Delta Acuáridas, que generalmente puede verse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, llegará este año a su máxima expresión en los dos días antes mencionados.
Dicho acontecimiento se podrá observar en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. El fenómeno podría ser visto sin la necesidad de un telescopio o instrumento mecánico.
Se estima que por hora la actividad de la Delta Acuáridas sean de 15 a 20 meteoros que se desplazarán a velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.
El cometa que originaría esta lluvia de meteoritos es 96p/Machholz 1, un cometa de corto período que cada 5,24 años se aproxima al Sol. La gravedad del Sol lo atrae y luego lo impulsa más allá de la distancia que lo separa del planeta Júpiter.
Refieren que el cometa posee un diámetro de seis kilómetros y fue descubierto en 1986 por Donald Maccholz registrando su último paso en 2012.
Los cometas y asteroides son los más antiguos del Sistema Solar y son objetos que no llegaron a formar planetas o que simplemente no impactaron contra ellos y siguen en órbita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario