http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/5879-merkel-se-permite-aconsejar-a-los-j%C3%B3venes-espa%C3%B1oles-la-mejor-forma-para-buscar-empleo
Ese "consejo" llega entre las múltiples críticas que ha recibido de países como España y Grecia, donde el paro ha alcanzado niveles históricos. Merkel, eso sí, ha dicho que el paro actual es una "crisis enorme", aunque ha insistido en defender los controles de gasto.
Durante la entrevista, Merkel ha puesto el caso de Alemania del Este, su lugar de procedencia, del que "muchos jovenes solo encontraron trabajo porque se movieron al sur". En este sentido, cree que en Europa debería haber "más movilidad".
"Creo que es injusto especialmente que los jóvenes tengan que pagar la factura por algo que no han hecho", añadió la canciller. "Pero no hay otro camino. Tenemos que fabricar productos y ofrecer servicios en Europa que podamos vender", explicó Merkel.
La política es correcta
Sobre las políticas de austeridad, Merkel insistió que la política era fundamentalmente acertada. "En lo que se refiere a empleos y crecimiento, la Eurozona y otros países están en una situación difícil. La cuestión no es la austeridad, la cuestión es volver a crecer"."Este proceso está en marcha. Europa tiene que decidir: ¿de qué vamos a vivir? ¿qué queremos producir? ¿cómo intensificamos el comercio?", explicó la canciller. Además, se quitó responsabilidad sobre la política aplicada en Grecia y España, asegurando que no era una idea suya, sino una acordada por la troika (FMI, BCE y Comisión Europea).
En lo que se refiere a las manifestaciones contra Alemania, en algunos casos con ostensibles signos nazis, Merkel respondió que en su propio país también ha habido, y que ella, como gobierno debe aceptarlas. "Quiero que esos países se recuperen pronto", añadió.
Por último, sobre la cuestión de la consolidación de los balances del Estado, aseguró que las políticas han sido flexibles. "Usted sabe tan bien como yo que todos los países acordaron el Pacto de Estabilidad y Crecimiento; sin embargo, hemos dado a muchos países la posibilidad de tener un déficit por encima del 3%. Francia, por ejemplo, pero también España y Grecia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario