Expresó
Miguel Díaz-Canel durante un intercambio
con asistentes al VIII Congreso de la
FEU
Dalia González Delgado
Uno se siente orgulloso de que los
jóvenes piensen y se expresen como
ustedes, aseguró este jueves el Primer
Vicepresidente de los Consejos de Estado
y de Ministros, Miguel Díaz-Canel
Bermúdez, en un intercambio con
asistentes al VIII Congreso de la
Federación Estudiantil Universitaria (FEU).El también miembro del Buró Político del Partido elogió la riqueza de pensamiento y de propuestas hechas por los delegados, después de escuchar las intervenciones en la comisión que analizaba la labor político-ideológica.
Lo que aquí han estado discutiendo es cómo hacer perdurar la obra de la Revolución —dijo a los muchachos—, que debe ser perfeccionada, pero siempre por nosotros mismos.
¿Cómo lo logramos? —interrogó—. "Debatiendo, dialogando, polemizando, sin prejuicios, con honestidad, de forma abierta y franca, sin hipercriticismo y sin soberbia".
"Si nos escuchamos, todos aprendemos más de todos", argumentó.
Díaz-Canel definió el trabajo político-ideológico como todo lo que se hace bien. "Lo que hagamos en cada momento de la vida, no solo en la vida laboral o académica, sino también en la vida familiar y en la conducta social; todo lo que hagamos bien, con convicción, valor, ejemplo, fortalece".
Todo eso —refirió— es lo que nos permitirá mantener la unidad, "que ha sido siempre la causa de nuestras victorias", y cuando ha faltado, "la causa de nuestros reveses".
En otro momento de su intervención, insistió en la necesidad de conocer la historia, pues solo así entendemos "quiénes somos, adónde vamos, y por qué hemos hecho las cosas".
Finalmente, explicó que para que los debates tengan frutos, es vital compartir entre todos una "cultura de cumplimiento". Asimismo, llamó a alcanzar "una cultura de la calidad, de que todo lo hagamos bien, una cultura de eficiencia, de orden, de disciplina, de detalle, de belleza, de amor. La Revolución es tan humana que hay que concebirla con amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario