ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de junio de 2013

La explosión del meteorito de Cheliábinsk fue la más potente detectada jamás por CTBTO

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130628/157417760.html

Tema de actualidad: Caída de un meteorito en los Urales

La explosión del meteorito de Cheliábinsk fue la más potente detectada jamás por CTBTO
19:56 28/06/2013
Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.
La explosión del meteorito que cayó en febrero en la provincia de Cheliábinsk y fue bautizado más tarde en honor a esta ciudad rusa de los Urales, fue la más potente detectada jamás por los sensores de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, según sigla inglesa), informó hoy la BBC.
Según un grupo internacional de científicos, que se valieron de los datos del Sistema de Vigilancia de la CTBTO, la explosión del meteorito de Cheliábinsk alcanzó 460 kilotones en equivalente de trilita y fue de tal potencia que su onda de choque dio dos vueltas alrededor de nuestro planeta.
El meteorito, conocido ahora como “Cheliábinsk”, cayó en la provincia de esta ciudad rusa el pasado 15 de febrero. La onda expansiva originada por su explosión causó daños a numerosos edificios e hizo reventar unos 240 mil metros cuadrados de ventanas. El desastre causó más de 1.600 heridos.
Varias expediciones de Ekaterimburgo, Moscú y Cheliábinsk recogieron fragmentos del meteorito. Su análisis geoquímico mostró que se trata de una condrita ordinaria LL5, es decir un meteorito rocoso.

No hay comentarios: