http://www.contrainjerencia.com/?p=69196
PL
– Las potencias mundiales deben hablar a Irán con respeto “para recibir
las respuestas apropiadas”, sentenció el recién electo presidente
Hassan Rouhani, en su primer mensaje a la nación, que circula hoy en
Teherán.
Una nueva oportunidad se ha creado con esta epopeya (de los comicios)
y las naciones que demandan democracia y diálogo abierto deben hablar
al pueblo iraní con respeto y reconocer los derechos de la República
Islámica, añadió Rouhani.El mandatario electo ganó los comicios del viernes con 18 millones 600 mil votos, el 50,71 de las boletas válidas emitidas, según el reporte del Ministerio del Interior.
El terreno está preparado para que quienes crean en el diálogo libre y justo, en la democracia e interacción en el terreno internacional, elijan una postura justa y acepten los derechos de esta gran nación para establecer la paz, la seguridad y el desarrollo e intentar ampliar las relaciones de beneficio mutuo y establecer la paz, la seguridad y el desarrollo en la región y el mundo, subrayó.
El gran pueblo iraní obedeciendo el mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Alí Khamenei ha sellado una épica en la historia de Irán, señaló Rouhani, un jurisconsulto en legislación musulmana que cumple 65 años en noviembre próximo y tiene vasta experiencia como negociador internacional y en temas de seguridad nacional.
Los comicios presidenciales, con seis aspirantes, y para los consejos de ciudades y aldeas, se realizaron el pasado viernes con una asistencia a las urnas de más de 72 por ciento de los votantes habilitados, acorde con las estadísticas oficiales.
Las más altas autoridades persas, encabezados por el Líder Supremo Khamenei, exhortaron a una votación masiva como muestra de apoyo popular a la revolución islámica
Rouhani, cuyos contrincantes reconocieron su victoria, aseguró en el mensaje a la nación que “seré fiel a mis promesas. No cederé en mi camino con vuestra ayuda y su presencia” y agradeció el apoyo de los ex presidentes Akbar Hashemi Rafsanjani y Mohamad Jatami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario