0
0
Google +0
New
0
Moscú,
capital de Rusia, acoge la exposición de alfombras tejidas a mano de
Irán del 25 al 28 de mayo del año en curso, señaló el sábado el
consejero del centro nacional de alfombras del país persa, Qolamreza
Abasi.
El evento, que cuenta con la participación de empresas exportadoras del país persa, ha sido celebrado con la cooperación del sector financiero de la embajada iraní en Moscú.
Las obras de diez empresas exportadoras y de prominentes comerciantes iraníes han sido presentadas al público en la embajada de Irán, sita en la capital rusa.
Abasi se refirió a 30 países, donde Irán exporta sus alfombras tejidas a mano para después agregar que las exportaciones de alfombras iraníes a Rusia, China y África del Sur aumentaron el año pasado.
Irán actualmente exporta alfombras -el segundo producto de mayor exportación después del petróleo- a países como Alemania, Italia y Japón. Los mercados de Rusia, Brasil, China e Indonesia, están entre los nuevos destinos de las alfombras persas. Además, Vietnam y África del Sur son potenciales mercados para las alfombras persas.
Sin lugar a dudas, el tejido de alfombras evidencia la cultura y el arte persas que se remontan a la Edad del Bronce.
A juicio de los expertos, calidad, color y diseño son las características que hacen que el mercado de la alfombra persa sea cada vez más próspero y lucrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario