Los gobiernos de Bolivia y Venezuela discutirán 14 temas como parte de la agenda bilateral de la reunión que sostendrán los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, destacó que se continuarán impulsando las relaciones bilaterales de integración dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
“Venimos a ratificar la voluntad política de Venezuela, a seguir impulsando el Alba como motor de la unión suramericana, de la unión latinoamericana y caribeña, como impulsora de un modelo propio para nuestra región que supuso una ruptura con lo que fue la época oscura del neoliberalismo en la década de los noventa”, exclamó este sábado tras la instalación de un encuentro de cancilleres de ambas naciones que se llevó a cabo en Cochabamba.
También recalcó que las propuestas que presentará la delegación venezolana estarán dirigidas a impulsar un modelo de desarrollo propio para la región.
“Venimos a reafirmar los valores del socialismo, del bolivarianismo, del chavismo como forma de lograr un desarrollo sostenible para nuestros pueblos. No puede ser que después de 14 años los defensores del imperialismo norteamericano vengan nuevamente a plantearnos que la salida para América Latina es el libre mercado y libre comercio, por eso venimos a reafirmar un modelo basado en la complementariedad y en el desarrollo conjunto en áreas agrícolas, económicas, productiva, científicos tecnológicas, industrias, en lo social”, señaló.
Igualmente recalcó que la integración y unión latinoamericana es un hecho necesario para consolidar el desarrollo de cada una de las naciones de este continente.
“Nicolás Maduro vino a ratificar esa concepción que el presidente Chávez rescató: Venezuela será una potencia dentro de una gran potencia que es América Latina y el Caribe. El desarrollo de Venezuela está ligada al de Bolivia y de todos los países de América Latina”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario