http://www.contrainjerencia.com/?p=65505
Publicado el 4/13/13 • en el tema Ecuador • Visitas 187 , 187 en este día • Imprime este Artículo
Los cables de WikiLeaks continúan revelando planes desestabilizadores en contra del Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Varios investigadores ecuatorianos de la Agencia Pública de Noticias del país han revelado nuevas publicaciones que comprometen a la embajada de Estados Unidos, reproduciendo las mismas prácticas que en otros países como Venezuela.
Un grupo de periodistas en la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES) se han especializado en investigar y publicar los cables de WikiLeaks. Para ellos los sistemas de injerencia y desestabilización en contra de los Gobiernos revolucionarios son una estrategia repetitiva.
La preocupación surge por los recientes cables publicados sobre Venezuela, que hablan de varios métodos para desgastar al anterior presidente Hugo Chávez, aislándolo, desprestigiándolo e infiltrándose en sus bases políticas, utilizando medios de comunicación aliados, según nos informaron.
Los estudiosos aseguran que este tipo de intromisiones se denominan en la actualidad Golpes de Estado Blandos para desestabilizar Gobiernos.
En la embajada estadounidense en Quito no se han pronunciado sobre el tema, y según nos dijeron, también evadieron los cuestionaros de ANDES.
Según los entendidos, el nivel de popularidad y aceptación que tiene el presidente Rafael Correa en el Ecuador son una especie de blindaje ante este tipo de injerencias internacionales desestabilizadoras.
HISPAN TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario