El reglamento establece un sistema de ordenamiento y planes para la asignación y registro de los nombres de dominio de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado
El Ministerio de Comunicaciones aprobó un reglamento para los nombres de dominio usados desde Cuba en internet, con el objetivo de organizar la gestión del país en la red.
El reglamento, publicado en la web de la Gaceta Oficial bajo la resolución 72 de este año, establece un sistema de ordenamiento y planes para la asignación y registro de los nombres de dominio de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado.
El proceso estará supervisado por la Agencia de Control y Supervisión del ministerio y su objetivo es que el sistema de nombres de dominio de Cuba constituya un servicio distribuido, jerárquico y escalable con control descentralizado.
El documento explica que Cuba «ha ido creando las condiciones necesarias para adecuar, coordinar y regular las políticas que rigen internet» y el correcto funcionamiento de las redes «resulta importante para el desarrollo económico y social del país».
No hay comentarios:
Publicar un comentario