Bill Gates, fundador de Microsoft, recibió críticas en los medios de comunicación surcoreanos, después de dar la mano a la presidenta Park Geun-hye, manteniendo una mano dentro del bolsillo.
La imagen hizo las primeras planas de todos los diarios nacionales, aunque algunos decidieron para no ofender a la presidenta Park, recortar la parte de la mano de Bill Gates que está en su bolsillo.
Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación no solamente publicaron la foto, sino que resaltaron el detalle de la mano de Bill Gates en su bolsillo.
“¿Diferencia cultural o falta de respeto?” se preguntaba el medio coreano Joong Ang Ilbo.
Corea del Sur es un país particularmente sensible a cualquier ligero insulto a su orgullo nacional, pues los detalles para ellos tienen un gran significado, siendo un pueblo que siente un enorme respeto por las costumbres.
Los organismos oficiales de la presidencia rehúsaron comentar el tema, pero en los sitios de redes sociales, la opinión no esperó:
“Incluso teniendo en cuenta la diferencia cultural, hay que actuar de una manera apropiada para ciertas ocasiones … ¿Cómo puede poner su mano en el bolsillo cuando va a conoce a una Jefa de Estado?»” escribió @msryu67.
Algunos coreanos sugirieron que la crítica estaba fuera de lugar.
Bill Gates ya había actuado de manera similar al saludar a los Jefes de Estado, en 2008 en una reunión con Lee Myung-Bak, también dejó su mano dentro del bolsillo. Aunque, en otra imagen de fecha de 2001, saluda de manera respetuosa con las dos manos, al entonces presidente Kim Dae-Jung.
Bill Gates se encontraba en Corea del Sur para promocionar como presidente de TerraPower el proyecto de desarrollo de un reactor nuclear de nueva generación. La presidenta Park, buscaba su consejo para sus planes de construcción de una economía creativa, que va más allá de la fabricación tradicional de Corea del Sur.
XINHUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario