El partido FMLN presentó un proyecto de ley especial para la administración de bienes adquiridos por pérdida de dominio; es decir los recursos incautados al crimen organizado o de dudosa procedencia.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07 DE FEBRERO DE 2013 02:58 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
El FMLN presentó este miércoles un proyecto de ley que tiene como finalidad llevar un procedimiento y conteo de los bienes incautados del crimen organizado o de procedencia ilícita. La propuesta incluye la creación de un consejo de administración de los bienes, el cual será el responsable de establecer los mecanismos y procedimientos de conteo de los mismos y, a la vez, será la instancia del Estado a la cual éstos deberán ser entregados.
Aún está pendiente por definir cómo se administrarán los bienes incautados, para lo cual deberá crearse una instancia especial. "Actualmente nuestra legislación no tiene definidos los bienes que son incautados”, manifestó la diputada por el departamento de Cuscatlán, Jackeline Rivera, quien junto a los paralamentarios Cristina Amaya, Jaime Valdez y Yohalmo Cabrera, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, presentaron la iniciativa.
La propuesta recomienta la creación de un consejo integrado por los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil, quienes trabajarían de forma coordinada para administrar y llevar un inventario de los bienes incautados en ilícitos.
Según Rivera no es suficiente establecer una ley que persiga los bienes de origen ilícito, ya que al no tener esta instancia la ley quedaría incompleta; por lo tanto, este consejo pretende darle a la nueva ley más facultades. “Esperamos que esta iniciativa sea parte de los insumos de este proyecto de incautación de bienes”, puntualizó la diputada.
Aún no se ha definido los detalles respecto a qué se hará con el dinero de los bienes incautados; sin embargo el consejo propuso que éstos sean repartidos en porcentajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario