La diputada representante del partido tricolor afirmó que si el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no quiere seguir los lineamientos de su partido, lo mejor sería “renunciar y evitar otras medidas”.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 DE ENERO DE 2013 16:33 | POR OTTO MORÁN/ ISRAEL SERRANO
Las declaraciones del magistrado Walter Araujo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde difiere del planteamiento de ARENA sobre el voto sobre fotografía en las elecciones presidenciales desató inconformidad de la dirección tricolor al punto de pedir que renuncie si hace caso omiso de las directrices del principal partido de oposición.
A principios de la semana Araujo dejó claro que él está a favor de que haya una reforma al Código Electoral para que se permita la votación sobre la fotografía, tema en el que su partido no está de acuerdo.
Según la diputada tricolor Milena Calderón el ex diputado y ex presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) demostró que él no quiere seguir los lineamientos del partido que lo nombró y cuando esto sucede lo más lógico sería que él renuncie al cargo para el que fue nombrado.
“Creo que los miembros del COENA que le han pedido que si no quiere seguir los lineamientos que renuncie es lo mejor” dijo.
“Él llegó al TSE porque la jefatura del partido lo nombró porque él no está allí porque es Walter Araujo, allí no está porque es un magistrado más, allí esta porque representa los intereses y el pensar del partido ARENA”, reiteró la dirigente tricolor.
¿División?
La diputada Calderón aseguró que lo que sucede con el magistrado Araujo es un caso aislado y que en su partido no hay divisiones.
“Los partiditos pequeños quieren vender que ARENA está dividido y hemos demostrado que somos la primera fuerza política del país y vamos a seguir trabajando porque llevamos al mejor candidato, al hombre que la gente quiere para que llegue a rescatar a El Salvador y ese es Norman Quijano”, agregó.
Muyshondt pide renuncia de Araujo
Por su parte, Ernesto Muyshondt, director de información del COENA, reiteró la petición de Milena Calderón y solicitó la renuncia del magistrado del TSE.
“Si él no se siente representante del partido o no se siente que debe responder al partido; entonces, lo más lógico es que ponga su cargo a disposición del partido y que el partido nombre a otro representante ante el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó Muyshondt.
El dirigente arenero detalló desconocer las causas que pueda tener el magistrado Araujo para desconocer los lineamientos del partido. “Lo he sentido bastante alejado y distante”, insistió Muyshondt.
“Su caso será analizado en el COENA y lo ético es renunciar al puesto y darle la oportunidad a otro que si represente los interese de ARENA”, enfatizó el político.
No hemos platicado con él, nuestro director de asuntos jurídicos y electorales del partido próximamente sostendrán un encuentro con el magistrado Araujo, finalizó Muyshondt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario