Editorial Diario El Mundo
La actual administración ha sabido rescatar la construcción del Bulevar Diego de Holguín, una obra que aliviará el tráfico desde el Occidente a la capital.
Las imágenes de los avances en las obras del Bulevar Diego de Holguín son realmente satisfactorias y admirables para el país luego de todas las vicisitudes que tuvo que enfrentar ese proyecto en la administración anterior y que con mucha responsabilidad ha asumido la actual.
La obra ya avanza en un 87 por ciento a esta fecha y su ejecución ha mostrado una eficiencia y una transparencia que son dignas de imitar. La autopista está programada para entregarse la segunda quincena de noviembre y beneficiará la conectividad entre el Occidente del país y la capital, aliviando el congestionado tráfico de Santa Tecla y la zona de los nuevos centros comerciales de Antiguo Cuscatlán.
El Ejecutivo se ha empeñado en entregar esta obra a tiempo y su ejecución es una marca diferenciadora en relación a la problemática que tuvo esta carretera en su fase inicial. El papel del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, es digno de elogio y su compromiso es notorio.
Actualmente, el Tramo II-A se está trabajando en la colocación de concreto hidráulico y asfalto en la pista, instalación del sistema de iluminación eléctrica y en la señalización horizontal y vertical. En el tramo II-B se están construyendo muros de tierra armada y se trabaja en el engramado y arborizado, colocación de barreras y en la señalización. La carretera además, contará un sistema de iluminación moderno, pionero a nivel de Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario