Según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Chávez recordó que la Constitución establece que en el primer año el Jefe de Estado debe presentar a la Asamblea Nacional su plan de gobierno, para que sea discutido, aprobado o rechazado.
«Yo aspiro a entregarlo, sin perder ni un día, el primer día», dijo.
A partir de ese momento —precisó— se crearán los diferentes mecanismos de consulta, de participación y de diseño, a través de los cuales se recogerán las propuestas del pueblo, en lo social, lo económico y lo político; e invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta tarea.
También se recibirán las críticas, expresó. «Para revisar todo eso e ir elaborando, con coherencia y con viabilidad, el segundo Plan Socialista de la Nación (...) Para comenzar, de una vez, con el año nuevo, avanzando en lo económico, lo social. Para seguir avanzando, mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos».
Chávez informó además que en los próximos días el Ministerio del Despacho de la Presidencia será transformado en una cartera con poder de seguimiento y control a la gestión de gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.
«Yo tengo mucha fe en que un ministerio, un sistema de seguimiento y control, nos va a permitir lograr una de las metas más urgentes del nuevo ciclo: elevar la eficiencia en la gestión de gobierno», afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario