30/09/2012 22:41
Gaetane Desilets, alcalde de la ciudad de Bécancour, ubicada a unos 150 Km. al noreste de Montreal, emitió un comunicado en el cual recalca su solicitud de reunirse con la primera ministra de Quebec, Pauline Marois, quien ha prometido cerrar la planta.
“El gobierno hizo lo suyo, pero en Bécancour, deseamos ser informados, escuchados, respetados y apoyados”, reza la nota.
El sábado, el diario Le Devoir publicó un informe que revelaba la propuesta de la generadora pública de energía Hydro-Quebec para cerrar la central, ya que la puesta en marcha de sus operaciones requiere de unos 4.300 millones de dólares.
Según Hydro-Quebec, la continuación del funcionamiento de la central provocaría un déficit anual de 215 millones de dólares.
Desde finales del pasado julio están paralizadas las operaciones de la planta nuclear Gentilly-2, inaugurada en 1983, la cual proporcionaba sólo 2% de la producción total de la electricidad de Quebec; ciudad que cubre el resto de esta necesidad energética a través de grandes represas hidroeléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario