Siempre he sido del criterio que todo partido político debe hacer una campana culta, alegre y digna de lo que los partidos representan y ello sirve también como parámetro para medir intenciones partidarias y grado de desarrollo político de cualquier institución partidaria que se presenta a la campaña.
Nuestra historia está llena de sangre, golpes de estado, secuestros, torturas, masacres, crímenes de lesas humanidad, exilio político-económico, empeño de la soberanía nacional a cambio de inmensas sumas de dinero que han ido siempre a parar a los bolsillos de los enemigos del pueblo y así podríamos mencionar una de males de este pequeño país nuestro y no nuestro al cual todos deberíamos ayudar a salir del caos social en el cual se encuentra no por culpa del pueblo trabajador, sino por culpa de las administraciones voraces y criminales en nuestra triste historia.
El seguir contribuyendo con la sangría nos convierte en peores que los criminales que ejecutan a sus propios hermanos a diario en esta jungla donde la vida se ha convertido en una vorágine de terror, miedo y odio.
Es tiempo aun de que se sienten las comisiones políticas de los partidos y que aborden el tema de la Violencia Electoral, como pueblo estamos cansados de ver desangrar a nuestra gente, es tiempo de evitar el desastre y que gane aquel partido que el pueblo decida sin presiones de ningún lado.
Con el discurso presidencial ha habido y seguirán habiendo gente que han puesto y seguirán poniendo el grito en el cielo y es mas han llegado a irrespetar y amenazar indirectamente al Presidente y por ahí salen los militares proponiendo y defendiendo Tesis falásticas como si el pueblo fuera quien hubiera iniciado la guerra y tratando de ocultar las causas y efectos de la misma y evadiendo la responsabilidad de las gorilocracias y de los oligopolios que son los responsables directos de la sangre derramada por los hijos e hijas de esta nación.
Les es muy fácil decir: la guerrilla tiene que pedir perdón. Vaya que estupidez, como si la guerrilla hubiera iniciado la guerra o como si el pueblo fuera el causante de los males de esta nación. Tratan de ocultar que después de todas las intentonas de negociación fue la derecha la que siempre se negó queriendo imponer al pueblo el viejo modelo de dominación y que aun en los Acuerdos de Paz por cansancio o falta de preparación el FMLN dejó puntos vitales no incluidos como lo es el aspecto de la reforma socio-económica de la nación.
Saltan mucho por un perdón exigido por el Presidente, pero eso es sola una masacre, hay decenas de masacres no nombradas y miles de cuerpos secuestrados, asesinados y aun no encontrados y procesos judiciales no iniciados por la FGR de forma antojadiza.
No les gusta perder y tratan de ignorar que el FMLN está en el poder y va por más Poder Popular y saben bien que ya no pueden hacer el fraude abierto y manipulan a diario los medios de comunicación para presentarse como la Gente de Trabajo. Para quién diría un ciego!
Es tiempo de pensar. No estamos en el Medio Evo, nuestro pueblo como toda Latinoamérica vive y empuja la Primavera Latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario