APOYEMOS A NUESTRO COMPAÑERO ENRIQUE FLORES LANZA
Compañero Enrique Flores Lanza preso político de la oligarquía, ha sido citado a audiencia ante los Juzgados de lo Penal para que se decida si le permiten probar su inocencia en libertad, o lo remiten a la penitenciaria.
Te invitamos a acompañarlo y respaldarlo:
Lugar: Juzgados de lo Penal de la Granja.
Día: Miércoles 19 de octubre de 2011.
Hora: 8:00 a.m.
¡¡¡Vamos todas y todos y Caminemos juntos en busca de la Liberación de Nuestro Compañero y la Libertad de Nuestro Pueblo!!!
Frente Nacional de Resistencia Popular crea corriente interna dentro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
Tegucigalpa. 14 Octubre 2011. De cara a la próxima inscripción en el Tribunal Supremo Electoral del Partido Libertad y Refundación, la Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular decidió la creación de una corriente interna que asegure la participación de todas las fuerzas populares, sociales, políticas y gremiales que conforman el FNRP.
La nueva corriente se identificará con el nombre Fuerza de Refundación Popular (FRP) y según lo expresado por Manuel Zelaya, Coordinador General del FNRP, ésta será organizada, coordinada y articulada por las estructuras actuales del Frente Nacional de Resistencia Popular.
En este sentido, se anunció que desde ese momento quedaban autorizadas las coordinaciones departamentales, municipales, de frentes locales y colectivos de base del Frente Nacional de Resistencia Popular a organizar y estructurar la corriente interna del FNRP”.
En la reunión de la Coordinación se tomó la decisión de no utilizar la palabra “resistencia” en los nombres de las corrientes internas de LIBRE, decisión que se toma previendo cualquier inconveniente que pudiera presentarse a la hora de su inscripción ante el TSE y tomando en cuenta los inconvenientes presentados en el proceso de inscripción del Partido.
De igual manera, para mantener la armonía dentro de las corrientes del Partido LIBRE, el Coordinador y Sub Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya y Juan Barahona respectivamente, anunciaron que no tomarán partido por ninguna de las corrientes.
16 periodistas hondureños han sido asesinados desde enero 2010.
Son además objetos de una explotación laboral feroz.
Así interpreta la Resistencia hondureña el magnate mediático. |
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON
Nelson Ordóñez, Wendy Funes y Jorge Galindo. En el fondo "Torres de Libertad", bautizado por la Resistencia a "Torres de Malvad". Foto: Mirian Emanuelsson. |
Rodrigo Wong Arévalo. |
Un colega al último descanso. |
Un colega de Cholusat Sur recibe oxígeno después de haber sido gaseado durante una represión de la policía o el ejercito. |
Wendy Funes. Foto: M.E. |
Periodista con 21 años en la empresa despedido por ser de la Resistencia
“Cuando gane la Resistencia voy a tener un buen trabajo”
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON
Roberto Budde. Foto: Mirian E. |
La Resistencia se moviliza en contra el golpe de estado. Foto: Mirian E. |
ES QUE HAY ALGUNOS DUEÑOS de medios, directores o periodistas que se han destacado por haber preparado el terreno ideológico para el golpe de estado. Cuando el Poder Fáctico en Honduras dio cuenta que no tenía al presidente Manuel Zelaya en su red de influencia, comenzaron una campaña sistemática para desprestigiar al mandatario hondureño. Zelaya tampoco aceptó la imposición del ex embajador estadounidense Charles Ford, que entregó una lista de ministros que quería ver en su gabinete durante los próximos cuatro años en Honduras. Y no era una cosa así sensacional, sino prácticamente una rutina por parte del “Hombre Fuerte en Honduras” ante cada nuevo gobierno que asumiera el poder político en el país centroamericano.
La revista Hablemos Claro, propiedad de Wong Arévalo que en el año del golpe de estado militar nombró al dictador como el "Personaje del Año". ¿Para quien? |
R. Wong A. |
El alcalde de Leòn, Manuel Calderón en los 31 aniversario de la Revolución. Foto: César Pérez. |
2.
Habla el alcalde de León: “Nuestro principal objetivo es romper el ciclo de la pobreza”
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON
LEÓN / NICARAGUA / León es “La Capital de la Revolución”. Ya a principios de julio de 1979, los guerrilleros sandinistas habían derrotado militarmente a la Guardia Nacional y a las fuerzas especiales asesinas que comandaba la dictadura somocista. Fue en León que la Junta de Reconstrucción y Reconciliación, el 18 de julio de 1979, asumió el poder para levantar a Nicaragua, convirtiéndola en soberana y floreciente. Al día siguiente, llegaron a la capital del país, Managua.
Manuel Calderón. Foto: Mirian E. |
Foto: Jairo Cajina, CCC. |
"Sandino vive". |
"Construyamos juntos". Foto: Mirian Emanuelsson. |
El Dictador recibe el Gran Liberal, Hans van Baalen, ambos condecorándose. |
250 000 Leonenses reciben Daniel Ortega entre rayos y llovias tropicales. Foto: Jairo Cajina. |
El llamamiento se produjo tras el anuncio de que prisioneros palestinos están siendo liberados como parte de un acuerdo de intercambio por el soldado israelí Ghilad Shalit.
La organización de Naciones Unidas para la Infancia indicó que desde el 1ro de octubre, 164 palestinos menores de 18 años fueron arrestados por las autoridades israelíes, la mayor parte bajo la acusación de lanzar piedras.
Por el momento, no está claro si dentro de los 1.027 prisioneros palestinos a liberar en dos fases, incluye a menores de edad.
“Unicef pide al gobierno israelí que libere a los detenidos palestinos menores (de edad), de modo que puedan ser reunidos con sus familias”, declaró Jean Gough, representante especial de la organización en el Territorio Palestino Ocupado.
“Como afirma la Convención sobre Derechos de la Infancia, la detención de los niños debería ser utilizada sólo como última medida y por el más breve período de tiempo”, agregó.
El 67 por ciento de las personas consultadas por Quinnipiac University manifestó una opinión favorable de los que protestan porque a los bancos se les permitió obtener grandes ganancias luego de la política de rescate financiero aplicada por el gobierno.
Tras cumplir la víspera su primer mes de exigencias, las demostraciones ganaron el respaldo de muchos estadounidenses enfrentados ahora a carencias económicas y de empleos a causa de las políticas de los grupos financieros.
Para muchas personas, la desigualdad existente “es un cáncer en nuestro bienestar nacional”, tal como señaló recientemente un comentario del diario The New York Times.
En la muestra de la consultora universitaria destaca que los electores neoyorquinos varían su posición según las tendencias, demócratas o republicanas.
Así un 81 por ciento de los demócratas apoya a los manifestantes mientras que sólo un 35 por ciento de los republicanos se inclinó por el grupo.
Esta proyección coincide con los resultados de un sondeo divulgado el lunes por la televisora CNN en el cual el 76 por ciento dijo favorecer el aumento de los impuestos a los más ricos.
Los indignados protestan, entre otras cosas, porque los 400 estadounidenses más ricos tienen un mayor valor neto combinado que otro 150 millones de compatriotas.
Asimismo porque el uno por ciento de la población ingresó a sus arcas el 65 por ciento de los beneficios alcanzado durante años de expansión de 2002 a 2007.
Según comentaristas políticos, los resultados de las encuestas son indicativos de que el mensaje está calando en la población y que la inequidad y la falta de empleo, llegaron para quedarse como temas que medirán los electores en 2012.
Por otra parte, ya las protestas no son exclusivas de los 14 millones de desempleados estadounidenses contra los excesos del sistema financiero, la llama prendió en decenas de miles de ciudadanos en todo el mundo.
Aunque en el banquillo están los especuladores, los grandes financieros y los bancos, que no cambiaron sus restricciones en su política de créditos, algunos analistas plantean que todas las grandes reformas políticas han empezado así y esta puede ser una de ellas.
En el corazón de las demandas, aseguran, lo más grave es que la distancia entre los que tienen de sobra y los que están en situaciones precarias es cada vez mayor y más visible.
Cuando en 1976 tuvieron lugar los más graves actos de terrorismo contra Cuba y de modo especial la destrucción en pleno vuelo de la nave aérea cubana que despegó de Barbados con 73 personas a bordo -entre ellos pilotos, aeromozas y personal auxiliar que prestaban sus nobles servicios en esa línea, el equipo juvenil completo que había obtenido todas las medallas de oro que se disputaban en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima, los pasajeros cubanos y de otros países que viajaban confiados en aquel avión-, los hechos provocaron tal indignación, que en la Plaza de la Revolución se reunió para despedir el duelo, la más extraordinaria y apretada concentración que he visto jamás y de la cual ha quedado constancia gráfica. Las escenas de dolor fueron y son todavía imborrables. Tal vez ningún dirigente de Estados Unidos, y muchos en el mundo no tuvieron posibilidad de verlas. Sería ilustrativo que tales escenas fuesen divulgadas por los medios masivos para comprender bien las motivaciones de nuestros heroicos combatientes antiterroristas.
Bush padre era ya un importante oficial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, cuando estos recibieron la misión de organizar la contrarrevolución en Cuba. La CIA creó en la Florida su más grande base de operaciones en el hemisferio occidental. Ella se responsabilizó con todas las acciones subversivas realizadas en Cuba, incluidos los intentos de asesinato contra los líderes de la Revolución y se responsabilizó con los planes y cálculos que de haber tenido éxito habrían significado un enorme número de bajas por ambas partes dada la decisión de nuestro pueblo, demostrada en Girón, de luchar hasta la última gota de sangre. Bush nunca entendió que la victoria de Cuba salvó muchas vidas, tanto cubanas como norteamericanas.
El crimen monstruoso de Barbados se produjo cuando ya él era jefe de la CIA, casi con tanta autoridad como el Presidente Ford.
En junio de ese año convocó en Bonao, República Dominicana, una reunión para crear la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, con la supervisión personal de Vernon Walters, entonces Director adjunto de la CIA. Obsérvese bien: “Organizaciones Revolucionarias Unidas”.
Orlando Bosch y Posada Carriles, agentes activos de esa institución fueron designados como líderes de esa organización. Se inicia así una nueva etapa de actos terroristas contra Cuba. El 6 de octubre de 1976, Orlando Bosch y Posada Carriles, personalmente dirigen el sabotaje para hacer estallar en pleno vuelo el avión de cubana.
Las autoridades arrestaron a los implicados y los remitieron a Venezuela.
El escándalo fue tan grande que el gobierno de ese país entonces aliado de Estados Unidos y cómplice de sus crímenes dentro y fuera de Venezuela no tuvo otra alternativa que ponerlos a disposición de los tribunales venezolanos.
La Revolución Sandinista triunfó en julio de 1979. La sangrienta guerra sucia promovida por Estados Unidos estalló en ese país. Reagan era ya Presidente de Estados Unidos.
Cuando Gerald Ford sustituyó a Nixon, era tal el escándalo provocado por los intentos de asesinatos a líderes extranjeros que prohibió la participación de funcionarios norteamericanos en tales acciones. El Congreso negó los fondos para la guerra sucia en Nicaragua. Hacía falta Posada Carriles. La CIA, a través de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, sobornó con abundantes sumas a los carceleros pertinentes y el terrorista salió de la prisión como un visitante más. Trasladado con urgencia a Ilopango, El Salvador, no solo dirigió los suministros de armas que provocaron miles de muertes y mutilaciones a los patriotas nicaragüenses, sino que también, con la cooperación de la CIA, adquirió drogas en Centro América, las introdujo en Estados Unidos y compró armas norteamericanas para los contrarrevolucionarios nicaragüenses.
En aras del espacio omito numerosos datos de la brutal historia.
No es posible comprender por qué el ilustre Premio Nobel que preside el Gobierno de Estados Unidos, se complace en reiterar la estúpida idea de que Cuba es un país terrorista, mantiene en cárceles aisladas y en condiciones inhumanas a los cuatro antiterroristas cubanos, sanción que hoy no se aplica a ningún ciudadano de otro país adversario de Estados Unidos, menos aún si ninguna fuerza militar norteamericana admite haber sido puesta en riesgo alguno por ellos, y prohíbe a René regresar a su patria y al seno de su familia.
El mismo domingo 9 de octubre en que René transmitió su valiente mensaje al pueblo de Cuba, grabó y filmó otro fraternal “Mensaje a Fidel y Raúl”. Por consejo de Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional, no se publicó ninguno de los mensajes hasta que el Oficial de Probatoria de la Corte Federal de la Florida, le comunicara formalmente las condiciones que le imponía en los tres años de “libertad supervisada”.
Cumplido ya ese requisito me complace informar a nuestro pueblo el contenido textual de ese mensaje que tanto honra a nuestros héroes y expresa su comportamiento ejemplar y la voluntad de acero:
Querido Comandante:
Primero que todo un abrazo, mi agradecimiento, el sentimiento de aprecio no solamente por todo el apoyo que ha volcado usted sobre nosotros, por la forma en que ha movilizado a todo un pueblo y ha movilizado la solidaridad internacional a favor del caso nuestro, sino, en primer lugar, por habernos servido de inspiración, por haber sido el ejemplo que hemos seguido durante estos 13 años y por haber sido para nosotros una bandera tras la cual nunca íbamos a dejar de marchar.
Para nosotros esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que han hecho ustedes, de lo que la generación suya hizo por el pueblo cubano y por el resto de la humanidad.
Para mí es un placer enorme enviarle este mensaje, enviarle el abrazo temporal, que irá por esta vía, porque sé que nos daremos un abrazo finalmente; por mucho que intenten nuestros adversarios impedirlo, sé que nos vamos a dar ese abrazo. Sé que los Cinco regresaremos porque usted lo prometió y porque ha movilizado la energía, lo mejor de la humanidad, la voluntad de todo el mundo para que eso suceda.
Para nosotros es un honor servir a la causa que usted inspiró en el pueblo de Cuba, ser seguidores de usted, seguidores del camino que usted y Raúl abrieron, y nunca dejaremos de ser merecedores de esa confianza que ustedes depositaron en nosotros.
A los dos, a usted, Fidel, a Raúl que ahora nos guía en esta nueva etapa difícil, compleja pero gloriosa en que estamos enfrascados para romper la dependencia económica que nos ata todavía y que impide que logremos construir la sociedad que queremos, les envío un abrazo de parte de los Cinco, les digo que siempre tuvimos confianza en ustedes. Cuando estábamos solos en el hueco, cuando estábamos incomunicados, cuando no recibíamos noticias, cuando mis cuatro hermanos no sabían nada de su familia porque no se les podía decir, siempre tuvimos confianza en ustedes, siempre supimos que ustedes no abandonarían a sus hijos, porque siempre supimos que la Revolución nunca abandonaba a quienes la defendían. Por eso es que merece ser defendida y por eso es que siempre lo haremos.
Y aunque no estoy seguro de que merezcamos todos los honores que se nos han hecho, sí le puedo decir que el resto de vida que nos queda será dedicado a merecerlo, porque ustedes nos inspiran, porque ustedes son la bandera que nos enseñó cómo comportarnos y hasta el fin de nuestros días trataremos de ser merecedores de la confianza que ustedes depositaron en nosotros.
Para mí ahora esto es una trinchera en la que seguiré en el mismo combate a que ustedes me convocaron y voy hasta el final, hasta que se haga justicia, a seguir sus órdenes, a hacer lo que haya que hacer.
Y les digo a Fidel y a Raúl: ¡Comandantes, los dos, ordenen!
Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2011
10 y 35 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario