"Hay que dar la batalla, y aunque está tan desprestigiada las Naciones Unidas, pues tenemos que ir a dar la batalla, porque allá nos atacan, dicen que este es un Gobierno dictatorial, que se violan los derechos humanos", declaró Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, preside la comitiva venezolana que en Ginebra expondrá el documento "Derechos Humanos para el Buen Vivir" durante el EPU.
"El imperialismo nos ataca, pero por cada país que nos ataca salen 100 que nos defiende, y organizaciones de derechos humanos", afirmó Chávez.
La comitiva venezolana también la integran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales; la fiscal general, Luisa Ortega; la ministra para Asuntos Indígenas, Nilcia Maldonado, y el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Luisa Ortega adelantó en el mismo canal que destacarán avances en la reducción de la pobreza extrema, la creación de la Policía Nacional Boliviariana y de organismos como la unidad criminalística contra la vulneración de derechos humanos, encargada de investigar violaciones a las garantías fundamentales atribuidas a funcionarios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario