ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de junio de 2011

Reitera la OTAN que seguirá «hasta el final» en Libia



MONCADA Grupo de lectores en el mundo
Logotipo de Juventud Rebelde
El líder libio Muammar al Gaddafi advirtió que la batalla contra «los cruzados» de Occidente continuará. «Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos», dijo
Esta semana continuaron los  bombardeos sobre Trípoli. Esta semana continuaron los bombardeos sobre Trípoli. Autor: Getty Images
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
23 de Junio del 2011 21:48:08 CDT
TRÍPOLI, junio 23.— El líder libio Muammar al Gaddafi acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de asesinar a civiles durante sus bombardeos y advirtió que la batalla contra «los cruzados» de Occidente continuará, según un mensaje difundido por la televisora estatal Al Jamahiriya.
El canal mostró imágenes del líder libio y escenas de instalaciones destruidas por los aviones y helicópteros de la Alianza Atlántica, mientras se escuchaba la alocución grabada que condenó el bombardeo del pasado lunes a una zona residencial, reportó PL.
La repulsa hizo alusión a la incursión contra la vivienda de Khuweildi Al-Hamidi, en la localidad de Surman, al oeste de Trípoli, donde murieron 19 civiles, incluidos tres miembros de la familia del referido militar, cercano a Gaddafi.
«Matan civiles y afirman atacar objetivos militares», denunció el dirigente libio, según Notimex, y aseguró que ese funcionario era responsable de las finanzas militares, pero su vivienda no era un objetivo militar, apuntó DPA.
«Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos», dijo Gaddafi, narró AFP.
También trascendió que la aviación aliada intensificó sus acciones contra áreas de la capital y de localidades del oeste, a la par de una contraofensiva del ejército regular libio contra los rebeldes en torno a Misurata, tercera ciudad del país y controlada por la insurgencia.
Por su parte, en una entrevista publicada este jueves por el diario francés Le Figaro, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussense, afirmó: «Llegaremos hasta el final».
«Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para lograr nuestro objetivo militar (…) Los aliados están comprometidos para hacer los esfuerzos necesarios en una operación continuada», dijo el político danés, lo cual fue interpretado por algunos medios como una respuesta indirecta a Gaddafi.
En tanto, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, señaló que la operación militar en Libia puede costar a Reino Unido más de 294 millones de euros.

No hay comentarios: