ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS NECIOS

http://i2.esmas.com/2009/07/22/61564/manuel-zelaya-presidente-depuesto-de-honduras-300x350.jpg
COMUNICADO

Del escritorio de José Manuel Zelaya

En alusión a declaraciones vertidas el día de hoy por quien Preside el régimen que sucedió al golpe de Estado señor Porfirio Lobo Sosa, en las que erróneamente insinúa que no entregarme candorosamente a los golpistas se debe a una actitud de cobardía de mi parte, deseo expresar categóricamente lo siguiente:

Es lamentable que el señor Porfirio lobo reduzca cuestiones eminentemente de Estado a vulgares expresiones de taberna, cuando debería pensar seriamente en la crisis en que tiene sumida su administración al país. Negando los derechos fundamentales y Persiguiendo a sus opositores .

Es fácil emitir este tipo de juicios cuando se cuenta con un escudo de armas; cuando no se ha sido expulsado brutal e ilegalmente del país, y se mantiene un cerco militar durante meses en la sede de brasil mutilando mis derechos e impedir que mi gente participara en las elecciones, bajo represión que solo EEUU reconoció, es fácil expresare, así despectivamente, cuando a cualquiera que se opone a las posiciones del régimen se le reprime brutalmente.

Es inaceptable que el señor Porfirio Lobo pretenda ignorar las declaraciones permanentes de sus más cercanos colaboradores, en contra de mi integridad personal, acusándome sin fundamento, utilizando argumentos mediáticos, sin más pruebas que las fabricadas después del golpe de Estado, como bien deja claro el reporte de la embajada de Estados Unidos en Honduras, revelado hace pocos días.
Si el deseo del señor Lobo es hacer que prevalezca la verdad en Honduras, y hacer una demostración de valor, le reto a que nos encontremos públicamente y discutamos de frente al pueblo todos los hechos que atañen a la realidad del país, las acciones ilegales de los golpistas, sus sucesores y sus cómplices.

Al pueblo hondureño le reitero mi llamado actuar con cordura pacíficamente, a estar sumamente atento, ante esta burda campaña publicitaria que pretende hacer creer a Honduras y al mundo, que las balas son de goma, que las víctimas somos delincuentes y que los delincuentes son los salvadores de la patria.

Al señor Porfirio Lobo le invitamos a terminar con sus agresiones y buscar pacíficamente la reconciliación nacional ya que el valor moral y personal en mi caso esta probado con hechos .


José Manuel Zelaya Presidente Constitucional
2006 - 2010 CG Frente Nacional de Resistencia Popular
Santo Domingo, 8 de diciembre de 2010




http://photos4.hi5.com/0114/954/115/6w0gx2954115-02.jpg
Presidente del Régimen de facto no atiende problemas de la sociedad hondureña

1.
Lobo reduce cuestiones de Estado a “vulgares expresiones de taberna”, critica Zelaya

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 08 Diciembre 2010. El presidente hondureño expatriado, Manuel Zelaya, lamentó que el titular del Ejecutivo, Porfirio Lobo, “reduzca cuestiones eminentemente de Estado, a vulgares expresiones de taberna”, en respuesta a la afirmación socarrona, hecha la mañana del miércoles, que Zelaya no regresa a Honduras porque se acobardó.

“Cuando debería pensar, seriamente, en la crisis en que su administración tiene sumido al país, al negar derechos fundamentales y perseguir a sus opositores”, cuestionó Zelaya.

Lobo se mofó de la violación a los derechos del presidente que vive en un exilio forzado, al decir que éste tuvo valor para regresar de forma clandestina al país en el peor momento de la crisis [del Golpe], y si no quiera regresar ahora que él mismo ofreció ir a traerlo, es “porque se acobardó”.

Manuel Zelaya reaccionó, a escasa horas de las declaraciones vertidas “por quien Preside el régimen que sucedió al golpe de Estado, señor Porfirio Lobo Sosa, en las que erróneamente insinúa que no entregarme candorosamente a los golpistas, se debe a una actitud de cobardía de mi parte”.

Zelaya retó a Lobo –si quiere que prevalezca la verdad en Honduras, y hacer una demostración de valor-, para un encuentro público en el que ambos discutan de frente al pueblo, “todos los hechos que atañen a la realidad del país, las acciones ilegales de los golpistas, sus sucesores y sus cómplices”.

El presidente expatriado por el golpe de Estado, criticó que es fácil emitir tales juicios y expresarse en forma despectiva cuando se tiene un “escudo de armas”; cuando no se ha sido expulsado brutal e ilegalmente del país, y se ha vivido un cerco militar durante meses en la sede de Brasil, que mutiló sus derechos.

Situación que impidió que “mi gente “participar en las elecciones realizadas bajo represión y que sólo Estados Unidos reconoció; o, “cuando a cualquiera que se opone a las posiciones del régimen se le reprime brutalmente”, refutó Zelaya.

El presidente en el exilio forzado, estimó “inaceptable” que Lobo, con sus afirmaciones pretenda desconocer lo declarado pr sus colaboradores sobre “mi integridad personal, acusándome sin fundamento, utilizando argumentos mediáticos, sin más pruebas que las fabricadas después del golpe de Estado”.

Como lo “deja claro el reporte de la embajada de Estados Unidos en Honduras”, revelado por Wikileaks la semana pasada, argumentó.

Zelaya volvió a insistir, como lo hizo en su carta anterior, en prestar atención a una “burda campaña publicitaria” que busca presentar al mundo una realidad invertida sobre Honduras: “que las víctimas somos delincuentes, y que los delincuentes son los salvadores de la Patria”.

Remarcó, además, en la necesidad en "actuar pacíficamente".


http://www.tercerainformacion.es/IMG/gif/miguelfacusse-2.gif
Miguel Facussé, mafioso narcotraficante asesino de campesinos
2.
Legalizarle a Facussé tierras que ha usurpado, sería “objetivo macabro” de intervenir Bajo Aguán

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 08 Diciembre 2010. El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina)-Seccional 3, con sede en El Aguán, denuncia que otro “macabro objetivo” de la invasión militar del régimen de Porfirio Lobo a ese sector, es “ratificar y legalizar la posesión de las tierras usurpadas por el señor Facussé”.

Asegura el Sitraina que el latifundista, Miguel Facussé, acapara miles de hectáreas en el Valle y ha usurpado en El Tumbador, unas 700 manzanas de tierra propiedad del Estado de Honduras, que deben adjudicarse, “de inmediato” a los campesinos, que en forma pacífica exigen recuperarlas, pues son parte del Centro Regional de Entrenamiento Militar (CREM).

Los trabajadores del INA rechazan el “hostigamiento, represión y terror” permanentes que Facussé, en contubernio con la Policía, el Ejército y el Régimen de Porfirio Lobo Sosa, crean contra campesinos de la región, en especial del Movimiento Unificado Campesino (MUCA) y del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), que ha resultado en el asesinato de más de 20 labriegos.

Además, condenan la intervención militar y policial en las instalaciones de la Regional Agraria en Bajo Aguán, iniciada desde el 23 de noviembre de 2010, mediante la Operación Tumbador, decretada por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, sucesor del golpe de Estado.

Con el Decreto de Intervención, “que aun no es Ley, porque no ha sido publicado en la Gaceta”, el régimen se propone despedir a los empleados de la regional Aguán y destruir al Sitraina. Puesto que, a pesar de violar las leyes laborales del país, autoriza suspender y despedir trabajadores a la junta interventora integrada por Pompeyo Bonilla -terrateniente del Norte del país- y José Zelaya.

“¡Ahora el Presidente emite decreto para despedir trabajadores!”, ironiza el Sitraina.

El Sindicato exige que se retire de la región a los militares y a los policías, en especial de las instalaciones físicas del Instituto Nacional Agrario en El Aguan. Pues denuncian que todo el trabajo en el Instituto está paralizado, porque los agentes represores utilizan el local como dormitorios en vez de servir a las familias campesinas, como corresponde al fin para el que fue creado.

Consideran que la intervención es una “estrategia” más de este régimen golpista para no cumplir con el acuerdo suscrito con el MUCA” en el mes de abril de 2010; y para destruir el Sitraina, que, en consecuencia, daría un “zarpazo” a La Resistencia Popular.

Por lo que llaman a las organizaciones sociales y políticas el FNRP, y las defensoras de los derechos humanos, nacionales como internacionales, a luchar contra el intervencionismo militar y policial, en defensa de nuestros derechos.

El Sindicato, acusa que la intervención militar policial también “demuestra el contubernio” entre la Unificación Democrática (UD) y el Partido Nacional (PN) de Porfirio Lobo, pues desde hace 15 días, los trabajadores están en la calle, “y no hemos escuchado ni una sola palabra solidaria de parte del ministro del INA”.

El Sitraina Seccional 3, indaga al titular de ese Instituto, César Ham, si es correcta su actitud de “proporcionar vehículos”, a quienes llaman “sus peones de la UD, en menosprecio a más de 50 trabajadores”; o si es que, “¿…comparte las acciones en contra de los trabajadores?”.


http://www.rel-uita.org/agricultura/palma_africana/boicot_zalaya-240.jpg

3.

Honduras
Boicot a los productos de Miguel Facussé (Corporación Dinant)
Entrevista con Lorena Zelaya del FNRP


por Giorgio Trucchi - Rel-UITA
http://www.rel-uita.org/agricultura/palma_africana/con_lorena_zelaya.htm


El terrateniente Miguel Facussé Barjum, presidente de la Corporación Dinant, ha sido señalado como el principal responsable de la usurpación de miles de hectáreas de tierra en el Bajo Aguán. Tierra que ha usado para impulsar el cultivo de palma africana y que ha “defendido” derramando la sangre de decenas de campesinos, caídos bajo las balas disparadas por sus comandos privados. Como medida de presión, ante la creciente voracidad y violencia del productor palmero, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) está impulsando una campaña de boicot a los productos de la Corporación Dinant. Para conocer los pormenores de esta medida, Sirel conversó con Lorena Zelaya, miembro del FNRP.

-¿Cómo surge la idea de boicotear los productos de Corporación Dinant?

-Después de la masacre de los cinco compañeros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA) a manos de los guardias de seguridad de Miguel Facussé, el FNRP y las organizaciones que lo conforman consideraron importante profundizar la denuncia, desnudando y golpeando la estructura económica golpista.

En este sentido, la decisión de lanzar una campaña para boicotear los productos de la Corporación Dinant, significa recoger el sentimiento de miles de hondureños que quieren golpear el poderío económico y político de Miguel Facussé, uno de los principales exponentes de esta estructura. Diferentes grupos, como por ejemplo los Artistas en Resistencia, han asumido ese reto y han comenzado a trabajar con instrumentos innovadores que permiten a la población cohesionarse e identificarse alrededor de un objetivo compartido.

-¿Cómo van a implementar esa campaña?
-No va a ser fácil, porque vamos a tener en contra a todo el aparato mediático del golpismo. Sin embargo, vamos a fortalecer la campaña por internet y a través de la militancia personal de los compañeros y compañeras en resistencia. Pretendemos llegar a las comunidades, barrios y colonias, para que la gente identifique claramente cuáles son esos productos, la relación que tienen con Facussé, y con las persecuciones y masacres que este señor está perpetrando en el Bajo Aguán y en la isla de Zacate Grande, en el sur del país.

-¿Quién es Miguel Facussé?
-Siempre quiso aparecer como un gran empresario que controlaba marcas y mercados a lo largo de toda la región centroamericana. Durante las últimas dos décadas vendió sus marcas a Unilever y adquirió grandes cantidades de tierra gracias a la nefasta Ley de Modernización Agrícola, transformándose en terrateniente, invirtiendo en el monocultivo de palma africana. Es un oligarca con mucha fuerza, poder y capacidad para manejar las cosas a su antojo, y el golpe de Estado ha dejado aún más al descubierto su actitud represiva.

-Una campaña, entonces, que evidencia la solidaridad del pueblo en resistencia con las organizaciones campesinas, que son víctimas de este vínculo entre poderes fácticos y política…
-Todo el pueblo en resistencia se siente parte de las organizaciones sociales, populares, campesinas, indígenas que luchan por el acceso a la tierra, contra las represas, los monocultivos y por el cambio de ese sistema explotador.

Una de las formas para poder sentirnos más cerca y estar presentes en estas luchas, aunque no físicamente, es golpeando estos intereses económicos y buscando formas para respaldar y fortalecer a los que están exponiendo sus cuerpos y poniendo los muertos. Es importante que estos señores sientan el poder de un pueblo que está cansado, hastiado de tanta violencia, y decidido a que todo esto acabe de una vez. Hay que golpearlos, y la forma más certera es en lo económico.


http://imer.gob.mx/programas/travesia/files/2009/06/h_washington.jpg

4.
Wikileaks: Fuentes usadas contra Venezuela son financiadas por Washington


El gobierno de Estados Unidos financia medios de comunicación y periodistas alrededor del mundo para que promueven su agenda, al mismo tiempo que persigue y censura aquellos que critican sus políticas.


En una “coincidencia” llena de “ironías”, Washington fue escogido este martes como anfitrión del Día Mundial de la Libertad de Prensa de UNESCO en 2011, mientras que su gobierno aumentaba las prohibiciones contra los empleados públicos para acceder a los documentos publicados por Wikileaks, presionaba al New York Times para no publicar información que “perjudicaba” al gobierno y aplaudía la “detención” del fundador de la página, Julian Assange.

Durante la rueda de prensa del Departamento de Estado del martes 7 de diciembre, el vocero Philip Crowley anunció con “gusto” que Washington había sido seleccionado por UNESCO para ser sede del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado del próximo 1 al 3 de mayo en 2011. “Los Estados Unidos coloca a la tecnología y la innovación al frente de sus esfuerzos de la diplomacia y el desarrollo. Los nuevos medios han dado poder a los ciudadanos alrededor del mundo para informar sobre sus circunstancias, expresar sus opiniones sobre eventos mundiales e intercambiar información en ambientes a veces hostíles al ejercicio de la libertad de expresión. Al mismo tiempo, estamos preocupados sobre la determinación de algunos gobiernos para censorar o silenciar individuos y para restringir el flujo libre de la información”.

El cinicísmo de ésta declaración no se puede subestimar. Durante los últimos días, las presiones del Departamento de Estado contra la página Wikileaks han logrado congelar sus cuentas bancarias alrededor del mundo, cortar su servicio tecnológico en Estados Unidos, suspender cualquier transacción o donación a Wikileaks a través de las tarjetas de crédito de MasterCard y Visa, y hasta han alcanzado la detención del fundador de la página, Julian Assange.

El gobierno de Estados Unidos también emitió un decreto prohibiendo la lectura de los documentos a todos los empleados públicos y las fuerzas armadas estadounidenses. También, escuelas y universidades públicas están censorando el debate sobre lo que revelan los documentos publicados por Wikileaks, y universidades privadas cercanas al Departamento de Estado, como la Universidad Columbia, han prohibiendo cualquier debate o conversación sobre los documentos de Wikileaks dentro de sus instalaciones.

Congresistas y senadores estadounidenses han anunciado que Julian Assange debe ser enjuiciado por traición y espionaje, a pesar de no ser ciudadano estadounidense sujeto a la jurisdicción de Washington. Y este martes, el Fiscal General de Estados Unidos anunció que su gobierno esta buscando por todas las vías “legales” como enjuiciar a Assange y sus colaboradores por la “máxima pena posible”.

Pero, Estados Unidos no solamente censura a la prensa, los medios y el acceso a la libertad de información y pensamiento dentro de su territorio, también financia y dirige medios de comunicación, periodistas e individuos en distintos países del mundo que sirven como sus “fuentes” e “informantes” principales para promover su agenda política a nivel internacional.

¿INFORMACIÓN CONFIABLE?

Los documentos publicados por Wikileaks emitidos desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas - todos criticando al gobierno del Presidente Hugo Chávez o presentando información “escandalosa” – citan como fuentes a medios privados como El Universal y el Nacional, conocidos por sus posturas contra el gobierno de Chávez, o a dirigentes de la oposición, como el fugitivo de la justica Manuel Rosales. También usan “fuentes” parcializadas como el empresario multimillonario Jaime Pérez Branger, miembros de partidos de la oposición, como Pedro Pablo Alcantara, Alfredo Coronil y Carlos Casanova de Acción Democrática, militares anti-chavistas y periodistas de los medios opositores.

En los mismos cables secretos de la Embajada en Caracas, los autores califican a sus “fuentes” como débiles, utilizando frases como “Reportajes anecdóticos sugieren…”, “Informes menos confiables revelan…” y “Reportajes sensibles no confirmados indican…”

No obstante, documentos oficiales de las agencias de Washington, como la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), la National Endowment for Democracy (NED) y del mismo Departamento de Estado revelan que Estados Unidos mismo financia a estos medios, partidos y grupos para promover sus intereses en Venezuela.

Un informe publicado por la NED este martes 7 de diciembre (US Government Funding for Media Development, 07/12/2010) destaca como el gobierno de Washington financia “el desarrollo de los medios” en Venezuela.

A través del Centro para la Asistencia Internacional a los Medios (CIMA), un proyecto de la NED y el Departamento de Estado para “fortalecer el apoyo, la visibilidad y la efectividad de los medios” en países de importancia estratégica para Washington, casi dos millones de dólares han sido canalizados este año a medios privados y periodistas en Venezuela para promover la “libertad de los medios y la información”.

En otros documentos desclasificados del Departamento de Estado, la USAID, la NED y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), una agencia de Washington, se evidenció el financiamiento multimillonario directamente a organizaciones mediáticas en Venezuela como Espacio Público, Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), y medios como Globovisión, El Universal, El Nacional y RCTV, entre otros.

Luego, estos mismos medios y periodistas que reciben los fondos y lineamientos de Washington, son citados como las principales “fuentes” en los informes que envían desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas, proponiendo acciones y políticas contra el gobierno venezolano.

Fuente: http://centrodealerta.org/noticias/wikileaks_fuentes_usadas_co.html
__________________

...un poco de historia del Movimiento Estudiantil


En Honduras, el fenómeno del movimiento estudiantil surge a raíz del llamado "Grito de Córdoba", movimiento histórico surgido en una de las más conservadoras universidades de Argentina. Este movimiento planteó la autonomía universitaria como forma de evitar la intromisión gubernamental en los planteamientos educativos, participación de los estudiantes en el gobierno universitario y la extensión universitaria como forma de vincular la máxima casa de estudios con la sociedad en general, entre otros(1). Bajo este impulso revolucionario, el movimiento estudiantil hondureño levanta sus bases para conformar un movimiento debidamente organizado y que responda a la problemática del país.

El 25 de Julio de 1925 se elige el Consejo Federal Provisional de la naciente Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras FEUH, integrada pos estudiantes de Derecho, Ingeniería y Medicina. EL 17 de Junio de 1929, el movimiento es reorganizado bajo la Junta Directiva Provisional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras, un manifiesto es enviado a través de los diarios locales donde se enfatiza la necesidad de reformas universitarias y e polemizar "asuntos e interés nacional a través de un ciclo de conferencias"(2). En ese mismo año, una comisión se encarga de redactar los estatutos de la FEUH, discutidos y aprobados en asamblea universitaria.

leer más...

__________________

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel_carmen-lira_press.jpg
5.
Directora de diario La Jornada gana Premio Nacional de Periodismo de México por entrevista a Fidel

El Club de Periodistas de México reconoció a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, con el premio nacional de Periodismo, por la entrevista al líder cubano Fidel Castro,publicada el 30 y 31 de agosto pasado, que también reprodujo Cubadebate.

El galardón fue recibido, en su representación, por el presidente del Consejo de Administración, Hugo Gutiérrez Vega.

En la lista de los premiados del XL Certamen ten Nacional de Periodismo también se reconoció a La Jornada Ediciones por la publicación de la obra “Los cien años de la UNAM”, que conmemora del centenario de la principal institución de educación superior del país, y el reportero gráfico de este diario, Alfredo Domínguez.

En el acto, Celeste Sáenz de Miera, condenó los 131 asesinatos de periodistas cometidos en el país desde 1980 y abogó por la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada de manera plural.

(Con información del diario La Jornada)

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: