El 17 de noviembre de 1976, la vida de la familia Agosti Vesco, se convirtió para siempre en un peregrinaje sin paréntesis en el tiempo ni ante el sol y la luna en búsqueda de HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO. Ese fatídico día, esa inolvidable fecha se convirtió en el día de mayor dolor y angustia para centenares de familias argentinas entre ellas la familia Agosti Vesco.
Que pasó?...El joven Hugo José, fue capturado y desaparecido aquél inolvidable 17 de noviembre de 1976, hace 33 años, fue secuestrado por militares argentinos adiestrados en torturas, asesinatos y desapariciones y hasta ahora NUNCA nuestro Hugo apareció!!!.
QUIEN FUE EL JOVEN AGOSTI VESCO?, fue un brillante estudiante de arquitectura de la Universidad Argentina-UBA-amante de la música y su guitarra, gran amigo de todas y todos, amante de la vida en paz con dignidad, fue un hermano de la justicia social y novio de la solidaridad, de la alegría. Buen hijo, buen hermano, buen camarada.
PORQUÉ LO DESAPARECIERON? Su delito mayor fue pensar... y saber que el amor por los demás exigía denunciar la ignominia y la injusticia. Ese compromiso dedicado a llevar conciencia y luchar con ideas contra el régimen nefasto, inhumano, déspota y criminal de la Argentina del entonces, fue el delito mayor que lo colocó en la mira de los coroneles y explotadores del gobierno argentino, asesinos de cuello blanco que a 33 años de tantos crímenes y desapariciones, aún no han sido ni investigados, ni castigados y el pueblo, y la mamá Ebe, y Nidia Agosti en la Argentina vejada, continúan en pié de lucha, continúan EXIGIENDO ante la justicia argentina, ante la justicia internacional que investiguen a quienes asesinaron, a quienes desaparecieron a tanta gente, a tantas y tantos jóvenes como Hugo José de la sufrida Argentina ensangrentada!!!.
Con esa angustia, con ese dolor, con esa impotencia de no saber el paradero, de no poder encontrar a Hugo murió el papá NINO, padre de Hugo...y cuantas familias viven este calvario?...Y la tan cacareada justicia qué hace mientras vive como cualquier cínica llenándose el hocico de mentiras y promesas encubriendo a sus sicarios, sus matones, sus asaltantes de cuello blanco?... Es decir, una justicia que ordena matar y robar amparada en la impunidad y la legalidad que le da las leyes que ella misma inventa e impone qué responde al clamor de las víctimas?.
Como pueblos llenos de dignidad y memoria, NO podemos NI olvida NI perdonar NUNCA!!!. Nuestras heridas sangran y cicatrizarán hasta que los enemigos y depredadores de la humanidad sean llevados al banquillo de los acusados y sean castigados como merecen!!!.
ASÍ MARCHA MAMA EBE BUSCANDO INAGOTABLE A HUGO JOSÉ.
PAPA NINO APOYANDO DESDE LA ETERNIDAD ,NUESTRA BÚSQUEDA Y FORTALECIENDO NUESTRA LUCHA Y DENUNCIA!.
"MURIÓ SIN SABER QUÉ HICIERON CON TU VIDA"
ESTE ES HUGO...NOVIO DE LA JUSTICIA SOCIAL!
.
.
HUGO = GUITARRA, una extensión de su cuerpo.
Tocaba el bajo en los bailes de Carnaval
PARA ÉL NUESTROS DÍAS Y NOCHES. 33 AÑOS DESAPARECIDO...33 AÑOS EN PIE DE LUCHA!!!.
NUNCA PODREMOS PERDONAR A LOS TORTURADORES DE NUESTROS PUEBLOS...NUNCA!!!
NI PERDÓN, NI OLVIDO!!!.
NUNCA DEJAREMOS DE EXIGIR JUICIO Y CASTIGO!!!
NUNCA NUESTRA VOZ DE DENUNCIA SE APAGARÁ AÚN DESPUÉS DE NUESTRA MUERTE...NUNCA!!!.
Este homenaje, también va en memoria de mi hermano músico, guerrillero y revolucionario, Francisco Manzanares Monjarás- Paco Cutumay-, asesinado el día del guerrillero heroico 8 de octubre de 1996 por miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador-PNC- en la América Central y cuyo asesinato por evidentes causas políticas aún está impune como está impune el crimen de mis amados padre y madre, los esposos Manzanares-Monjarás, torturados y asesinados por causas políticas a manos de escuadrones clandestinos amparados en la impunidad el pasado 2 de julio del año 2006 en la ciudad turística de Suchitoto-El Salvador, ciudad donde ya van varios asesinatos políticos encubiertos que las autoridades siguen ocultando para bien del turismo, y en memoria de los miles y miles de desaparecidos y asesinados políticos en el mundo.
Me uno al dolor, al coraje y a la lucha de la familia Agosti Vesco, porque esos desaparecidos, esos muertos, son nuestro estandarte y la antorcha proletaria que ilumina los caminos que conducen a la paz con justicia social aunque estos sean largos y escabrosos. NUNCA DESCANSAREMOS HASTA HACER JUSTICIA!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario