ABN
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso este sábado al presidente boliviano, Evo Morales, una medalla y un pergamino, con los cuales quedó declarado como defensor mundial de la Madre Tierra.
La condecoración fue impuesta este sábado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto, de visita en la nación andina, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Esa distinción reconoce la firme postura del jefe de Estado boliviano en defensa del medio ambiente y la Madre Tierra (Pachamama), con propuestas concretas que ha presentado en varios foros internacionales.
Gracias a su esfuerzo, el pasado 22 de abril la ONU instituyó esa fecha como “Día Internacional de la Madre Tierra”.
“Necesitamos presentar al mundo paradigmas de personas, cuyo quehacer cotidiano representan valores que debemos asumir e imitar”, dijo el sábado Miguel D’Escoto al referirse a Morales.
Esas figuras, manifestó, sobresalen en este momento de la historia que estamos viviendo, en el cual debido a las grandes crisis convergentes, subyacen, más que nada, crisis de ética.
El alto dirigente del organismo internacional destacó que Morales ha demostrado estar plenamente comprometido con la transmisión de los grandes valores espirituales y morales de nuestros ancestros de América Central, del Sur y del Caribe.
Esos valores, agregó, son muy necesarios para ayudar a nuestro mundo a salir del pantano neoliberal de la codicia y la irresponsabilidad social en que nos encontramos.
Como parte de su estancia en La Paz, que finalizará el próximo lunes, el veterano diplomático y sacerdote católico visitó la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, y sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones sociales, culturales y de carácter religioso de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario